Portada » Noticias - Actualidad » Artistas plásticos abren sus talleres en Barracas

Noticias - Actualidad

Artistas plásticos abren sus talleres en Barracas

Noticias - Actualidad

Publicado: 16 / 05 /2016

Artistas plásticos abren sus talleres en Barracas

(Noticias - Actualidad)

Este martes abrirán sus puertas al público en general para que conozcan de cerca, y sin intermediarios, cómo es su trabajo día a día. “Cuando el espectador te ve en un museo, uno está vestido de ‘artista’ y el otro no se te acerca. Ve la obra como algo terminado e imposible de hacer. Al abrir el taller y ver el proceso, no pueden creer que la obra se hace toda con el mismo pincel, o que se le tira agua y se le pasa un trapo. No hay secretos”, comenta Milo Lockett, amante declarado de los talleres abiertos.

“Es un compartir que horizontaliza la relación entre el público y el artista”, agrega el pintor chaqueño que es un fenómeno de ventas.

Sara Stewart Brown coincide. “Me parece algo super enriquecedor ya que le permite a la gente acercarse al arte desde otra perspectiva. Está buenísimo que vean el espacio y tus materiales, los bocetos y cómo llegaste a la obra final después de mil pruebas fallidas. Lo bueno que sucede en Central Park Barracas es que somos muchos en un mismo lugar, y el edificio tiene además una impronta industrial que le da una mística más especial”, aclara la mujer de Jorge Lanata.

“Soy de las que piensan las artes visuales como un oficio más y no como algo sublime alejado del resto de los mortales. Simplemente hacemos algo que tiene que ver con la sensibilidad como cualquier actividad que involucre un proceso creativo”, comenta a PERFIL Stewart Brown.

Ese es el objetivo de la cuarta edición de Talleres Abiertos de Par en Park, que tendrá lugar desde el martes próximo, de 19 a 21, con entrada gratuita: que los visitantes se sientan parte del mundo del arte. Por eso, además de las visitas a los estudios, se ha organizado un recorrido en el cual el arte estará presente en todos los espacios, incluyendo paredes, pisos y techos. Además, podrán comprarse las obras en forma directa a sus autores.






Esta página ha sido visitada
veces