Portada » Noticias - Actualidad » Aprueban que las mascotas viajen en el subte

Noticias - Actualidad

Aprueban que las mascotas viajen en el subte

Noticias - Actualidad

Publicado: 17 / 11 /2016

Aprueban que las mascotas viajen en el subte

(Noticias - Actualidad)

Por amplia mayoria, la Legislatura porteña aprobó el proyecto de ley que les permite viajar en subte. La iniciativa, impulsada por el propio jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, recibió 56 votos a favor, 4 abstenciones y ninguno negativo.

Para implementar esta iniciativa, el proyecto modifica la ordenanza N° 41.831, que en su artículo 31 prohíbe el traslado de animales en vehículos de transporte de sustancias alimenticias y/o aquellos de uso público, a excepción de los autorizados por disposiciones específicas.

Sin embargo, habrá ciertas restricciones en la práctica. Una de ellas es que las mascotas sólo puedan viajar fines de semana o feriados en horarios no pico. Además, sólo podrán acceder perros y gatos de tamaño pequeño que puedan ir en los brazos de sus dueños.

“El objetivo es facilitar a los vecinos el transporte de sus mascotas, teniendo en cuenta que los fines de semana tienen más tiempo para estar con ellas, atendiendo siempre a una tenencia responsable que evite situaciones de riesgo para los usuarios”, sostuvieron desde el Gobierno porteño.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires será la encargada de regular su implementación, a través de una disposición específica que permita a los dueños de mascotas utilizar el subte manteniendo un estricto cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias y de seguridad.

Así, Buenos Aires se suma a una tendencia que ya funciona en ciudades como Nueva York, Madrid, Barcelona, Lisboa, Londres y Berlín.






Esta página ha sido visitada
veces