Portada » Noticias - Actualidad » El Ministerio de Cultura rinde homenaje a Carlos Gardel

Noticias - Actualidad

El Ministerio de Cultura rinde homenaje a Carlos Gardel

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 06 /2026

El Ministerio de Cultura rinde homenaje a Carlos Gardel

(Noticias - Actualidad)

En el marco de una nueva conmemoración del fallecimiento de Carlos Gardel, ocurrido el 24 de junio de 1935, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires pone en marcha la programación especial de la Semana Gardeliana 2026. La agenda pública, que se desplegará en múltiples espacios culturales de la Capital, propone una grilla de actividades gratuitas diseñadas para celebrar y mantener vigente el legado del máximo referente del tango a nivel mundial.

El cronograma de homenajes incluirá conciertos en vivo con destacadas orquestas de música ciudadana, charlas debate con historiadores del género, proyecciones cinematográficas de sus películas más recordadas, milongas abiertas al aire libre y visitas guiadas patrimoniales. Las propuestas buscan recorrer las distintas facetas artísticas del Zorzal Criollo y poner en valor los sitios históricos porteños que marcaron su trayectoria personal y profesional.

Entre las sedes que albergarán las actividades se destacan el Museo Casa Carlos Gardel, el Anfiteatro de Parque Centenario y diversos centros culturales barriales. A través de estas iniciativas de acceso libre para vecinos y turistas, la Ciudad reafirma la importancia del tango como expresión identitaria y patrimonio cultural inmaterial, recordando la figura del Morocho del Abasto a 91 años de su paso a la inmortalidad.






Esta página ha sido visitada
veces