Portada » Noticias - Actualidad » Ya está en marcha el operativo electoral para las PASO

Noticias - Actualidad

Ya está en marcha el operativo electoral para las PASO

Noticias - Actualidad

Publicado: 12 / 08 /2023

Ya está en marcha el operativo electoral para las PASO

(Noticias - Actualidad)

La Policía de la Ciudad escoltó esta mañana las 8.770 urnas que se utilizarán en la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, en el marco de un operativo de seguridad que tiene la coordinación en todo el país del Comando General Electoral, integrado por miles de efectivos de distintas fuerzas.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad, junto al Correo Argentino, estuvieron a cargo de la custodia de las 8.770 urnas y de su entrega y recolección en los 1.097 establecimientos dispuestos para votar mañana.

La Ciudad de Buenos Aires tiene 2.533.092 electores lo que representa un 7,16% del total del país.

Desde hoy a la madrugada unas cien motos del Departamento Motorizada de la Policía de la Ciudad acompañaron a los camiones del Correo Argentino desde un depósito montado en el Pabellón América del Parque Olímpico, en Villa Soldati, hacia los centros de votación.

Del mismo modo, en todas las escuelas ya fueron acondicionados los lugares y probadas las máquinas de voto electrónico que se utilizarán de manera simultánea para emitir el sufragio en las elecciones a autoridades locales.

Una vez que las urnas estén dispuestas en sus respectivos lugares de votación, los establecimientos serán cerrados hasta el momento de la apertura del comicio.

El Comando General Electoral funciona en el Edificio Libertador, y tiene en su composición a lo largo del país a Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad federales y provinciales y la Policía de la Ciudad.

La responsabilidad de los centros de votación será de las Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad federales, mientras que la Policía de la Ciudad brindará seguridad en los accesos y en el exterior de los establecimientos.

De los 9.613 efectivos destinados al operativo de elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, 1.016 son auxiliares civiles de la Policía de la Ciudad que se encargarán que de acondicionar los lugares de votación, más 360 auxiliares de refuerzo que estarán en comisarías el domingo, haciendo un total de 1.370 auxiliares afectados.

En cuanto a las mesas habilitadas para votar, habrá 8.770, de las cuales 1.444 serán para extranjeros.

Oficiales de la Policía de la Ciudad custodiarán los centros de votación hasta la finalización y el retiro de las urnas.

Otros integrantes de agencias del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad estarán afectados al operativo elecciones 2023:

– Los Agentes de Prevención trabajarán en los centros de votación organizando las colas y el ingreso de los votantes.

– Los Agentes de Tránsito de Seguridad están abocados a los cortes de tránsito por el traslado de las urnas y el domingo al manejo del tránsito en los centros de votación.

Durante toda la jornada de votación habrá un operativo especial de la Policía de la Ciudad para brindar seguridad y prevención en plazas, parques, centros de transbordo y estaciones de subterráneos.






Esta página ha sido visitada
veces