Portada » Noticias - Actualidad » Vuelven a tomar colegios

Noticias - Actualidad

Vuelven a tomar colegios

Noticias - Actualidad

Publicado: 18 / 09 /2013

Vuelven a tomar colegios

(Noticias - Actualidad)

Estudiantes de diferentes escuelas porteñas volvieron con las  tomas de escuelas en rechazo a la aplicación de la reforma nacional en los establecimientos secundarios, que derivará en la pérdida de orientaciones, pese a que el Gobierno porteño anunció que la posponía hasta 2015.

La Federación de Estudiantes en Lucha, contó que comenzaron las tomas en “los normales 1 y 2” en Almagro y adelantó que “en la semana se sumarán otros establecimientos”, entre ellos el Otto Krause, el Carlos Pellegrini y el Nacional de Buenos Aires.

Eduardo López, del gremio UTE, sostuvo: “El Ministerio de Educación de la Ciudad sacó una solicitada en la que decía que iba a aplicar la Nueva Escuela Secundaria de Calidad en 2015 y ahora la directora de Planeamiento sacó una circular en la que dice que se va a poner en marcha en 2014 y no va a haber más plan piloto”.

Un comunicado de Bullrich explicó que se iniciará el año que viene sólo en los colegios que lo quieran hacer, de forma voluntaria. Con respecto a las protestas, el ministro Sileoni se mostró firme: “No queremos tomas, queremos que haya clases en todas las escuelas sin distinción, sean de la Ciudad o de cualquier provincia”.

Luego de las tomas del 2012, el gobierno porteño había resuelto llevar adelante jornadas de debate para explicar las características de la “Nueva Escuela Secundaria de calidad” (NESC) que se implementaría a partir de 2014.  El programa elaborado contempla, entre otras medidas, la reducción de la carga horaria de materias nodales como “Historia” y “Geografía” en los colegios normales.






Esta página ha sido visitada
veces