Noticias - Actualidad
La carrera más esperada del calendario vuelve al Autodromo Oscar y Juan Galvez para recorrer el trazado N° 12 del mítico escenario del automovilismo nacional.
Este fin de semana se viene la 10a. fecha del del Turismo Carretera, carrera que marca el final de la etapa regular del campeonato, que tendrá un récord de inscriptos de medio centenar de autos para la disputa de esta fecha y que además contará en sus filas con la mayor cantidad de vehículos de nueva generación: más de 35 autos y el estreno de 8 vehículos.
A esto se le sumará la presencia de dos pilotos históricos identificados on las dos marcas emblemáticas de nuestro automovilismo: Omar “Gurí” Martínez, que regresará a Buenos Aires con un Ford Mustang y el múltiple campeón Guillermo Ortelli que tripulará un Chevrolet Camaro. También será la vuelta de Agustín Canapino al automovilismo nacional, luego de su paso por la IndyCar.
La carrera de Buenos Aires será crucial para el campeonato ya que quedarán habilitados los 12 pilotos que tendrán una disputa directa por la punta del certamen, además varios corredores han anunciado el debut de sus unidades por autos de nueva generación.
Luego de 9 carreras, el piloto José Manuel Urcera lidera el campeonato con 258 puntos, seguido por el uruguayo Mauricio Lambiris con 253,5. En tercer lugar se ubica Julián Santero (247), cuarto el campeón Mariano Werner (238.5) y quinto Diego Ciantini, que ya está clasificado a la Copa de Oro por haber ganado el mini torneo de carreras especiales.
La actividad comenzará el día sábado con las sesiones de entrenamientos y la tanda clasificatoria que ordenará la salida de cada una de las series que se correrán en la mañana del domingo, previo a la final que se disputará sobre 20 giros al trazado nro. 12 del autódromo porteño a las 13.10 horas.
El TC Pista, telonera histórica del Turismo Carretera, compartirá el evento y también se espera que presente un parque numeroso de autos.
EL ESPECTÁCULO DEL TC
En esta edición se va a vivir una experiencia única: por primera vez en una carrera de Turismo Carretera todos los asistentes podrán disfrutar del FAN ZONE del Gran Premio Buenos Aires Shell, un espacio al aire libre con música en vivo que contará con la presencia de Perro primo, Julián Cardozo, un Tributo a riff y DJ ́s además de exhibiciones de autos históricos, show de motocross freestyle, stands corporativos y puestos de merchandising.