Portada » Noticias - Actualidad » Vuelve el festival Los Pies en el Pasto a la Floralis

Noticias - Actualidad

Vuelve el festival Los Pies en el Pasto a la Floralis

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 09 /2023

Vuelve el festival Los Pies en el Pasto a la Floralis

(Noticias - Actualidad)

Este sábado de 12 a 22 y el domingo de 12 a 21 en Plaza de las Naciones Unidas (Av. Figueroa Alcorta 2301). Habrá ferias gastronómicas, música en vivo para chicos y grandes, charlas y shows de Árbol y Los Tipitos, entre otros.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana invita a participar de una nueva edición del festival Los Pies en el Pasto, este sábado 30 de septiembre y domingo 1ro. de octubre en la Floralis Genérica de Recoleta; ubicada en la Plaza Naciones Unidas, sobre la Av. Figueroa Alcorta 2301. La entrada es libre y gratuita.

El festival tiene como objetivo ofrecer una cita con el espacio público de la Ciudad, en el que se pueda reconectar con la naturaleza y a la vez aprender e incorporar acciones sustentables.

Este año, además, coincide con el inicio de la primavera y estarán presentes tres conceptos que serán el eje del festival: sembrar, cultivar y florecer.

El evento contará con: actividades lúdicas y de concientización sobre separación en origen, reciclaje y sustentabilidad; Todo se repara: estará el Reparamovil brindando talleres de reparación y reutilización de materiales, con el fin de fomentar la reducción del impacto de consumo; juegos interactivos de Ciudad Verde: Reciclab, Simulador Misión Ciudad Limpia, Recicletas, Reciclatón, Vending de semillas; Experiencia Reciclaje VR: a través de una experiencia de realidad virtual, los vecinos podrán visitar el Centro de Reciclaje de la Ciudad y conocer cómo se procesan los residuos.

Además habrá Flores kinéticas: una instalación central con tres flores kinéticas (tipo molinos de viento) de 3 metros de altura que estarán conectadas a unas bicicletas para que los vecinos se acerquen a pedalear para generar energía y hacer que las flores giren. El objetivo es promover la movilidad sustentable y las energías renovables.

También estarán presentes la feria gastronómica Sabe la Tierra; feria de consumo responsable y emprendedores de la Red de Economía Circular; charlas educativas a cargo de influencers; área de picnic/relax; shows infantiles y bandas en vivo.






Esta página ha sido visitada
veces