Portada » Noticias - Actualidad » Volverán a habilitarse conexión en 9 de Julio y San Juan

Noticias - Actualidad

Volverán a habilitarse conexión en 9 de Julio y San Juan

Noticias - Actualidad

Publicado: 13 / 08 /2014

Volverán a habilitarse conexión en 9 de Julio y San Juan

(Noticias - Actualidad)

La conexión entre la autopista 9 de Julio Sur y la avenida San Juan estará otra vez operativa. Así, volverán a habilitarse la subida y la bajada y la circulación retomará su sentido habitual.

Estos trabajos forman parte de los túneles del Metrobús que se construyen para conectar esta zona de Plaza Constitución, con el objetivo de duplicar la capacidad del sistema, ordenar la circulación en el entorno del nudo de las autopistas y reducir el tiempo de viaje en la zona.

Quedarán vigentes de todas formas los siguientes cortes: Cierre de la subida de Lima a la autopista 25 de Mayo sentido a autopista La Plata. Alternativas posibles: Tomar la subida ubicada en Solís.

Acceder a la autopista La Plata directamente por Huergo y Brasil.

Cierre de la salida de autopista 25 de Mayo sentido centro hacia avenida San Juan y 9 de Julio. Alternativas: Salida en la 9 de Julio y Carlos Calvo.

Tomar la salida anterior en Entre Ríos, para seguir por San Juan y continuar a destino.

Cierre de la conexión de autopista 9 de Julio Sur viniendo de Avellaneda con 25 de Mayo sentido Liniers/Ezeiza/Acceso Oeste. Alternativa: Seguir por la 9 de Julio Sur para salir hacia la derecha en San Juan, tomar Bernardo de Irigoyen, Carlos Calvo y finalmente el acceso ubicado en la esquina de ésta y la 9 de Julio, que ingresa a la 25 de Mayo.

Los cambios en el tránsito responden a las obras de dos túneles que correrán bajo la 9 de Julio desde la calle Carlos Calvo hasta Constitución. Esto permitirá que los colectivos continúen su trayecto bajo tierra, no intercedan en la circulación vehicular y reduzcan el tiempo de viaje.

Según cifras de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad, también se incrementará la cantidad de pasajeros diarios que toman el Metrobús, de 240 mil a 450 mil. Los nuevos conductos, que se inaugurarán recién en 2015, serán utilizados por 11 líneas de colectivos.






Esta página ha sido visitada
veces