Portada » Noticias - Actualidad » Villa Luro: Jornada de adopción de mascotas

Noticias - Actualidad

Villa Luro: Jornada de adopción de mascotas

Noticias - Actualidad

Publicado: 29 / 09 /2022

Villa Luro: Jornada de adopción de mascotas

(Noticias - Actualidad)

Este fin de semana se realiza una Jornada de Concientización sobre la Adopción de Mascotas en la Plaza Ejército de los Andes en el barrio de Villa Luro. La misma está organizada por la Secretaría de Ambiente porteña y habrá desfile de perros en adopción y vacunación antirrábica gratuita para todo aquel que se acerque con su mascota.

Este sábado 1° de octubre se llevará a cabo una Jornada de Concientización sobre la Adopción de Mascotas que busca fomentar la tenencia responsable y la adopción de mascotas, y dar a conocer la labor de las Organizaciones de la Sociedad Civil que cuidan perros y gatos sin hogar hasta concretar su adopción definitiva. El evento reúne a estas ONGs con posibles adoptantes y facilita que puedan recibir donaciones y recaudar fondos.

Durante el encuentro se desarrollará una feria, donde cada ONG cuenta con un stand, y se ofrecerán actividades para toda la familia: desfile de perros en adopción, sorteos de kits y premios temáticos para los dueños y sus mascotas, espacio de adopciones, y vacunación antirrábica gratuita para todo aquel que se acerque con su mascota, ya que estará presente una Unidad móvil veterinaria durante todo el evento.

Además, se difundirán consejos sobre tenencia responsable de mascotas y sobre las distintas maneras de ayudar a las ONGs que tienen bajo su guarda perros y gatos en adopción (hogar de tránsito, voluntariado, donaciones) y como contactarse con alguna de ellas, en caso de querer adoptar.

Desde el año 2014 se han organizado 70 jornadas de adopción y la de octubre será la número 71. Hasta el momento se adoptaron más de 1900 mascotas que hoy en día cuentan con un hogar de manera definitiva. Un ejemplo de estas adopciones es el caso de Galo, que fue adoptado en septiembre de 2021 en la Jornada de Adopción de Mascotas que se realizó en el Parque 3 de Febrero y pertenecía a la ONG Nuestro Amigo Fiel. Es un perro adulto que mejoró la vida de una familia porteña.

Acerca de Mascotas de la Ciudad

Mascotas de la Ciudad proporciona las herramientas necesarias a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires para lograr el bienestar de los perros y los gatos que en ella habitan, y contribuye con la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en el espacio público.






Esta página ha sido visitada
veces