Portada » Noticias - Actualidad » VIII Feria y Exposición Artesanal y Cultural de los Pueblos Originarios

Noticias - Actualidad

VIII Feria y Exposición Artesanal y Cultural de los Pueblos Originarios

Noticias - Actualidad

Publicado: 05 / 11 /2015

VIII Feria y Exposición Artesanal y Cultural de los Pueblos Originarios

(Noticias - Actualidad)

El Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires a través de la Dirección General de Museos organiza la VIII Feria y Exposición Artesanal y Cultural de los Pueblos Originarios que se inaugurará este miércoles a las 13 hs., y continuará hasta el domingo 8 en el Museo de Arte Popular José Hernández, ubicado en av. del Libertador 2373, con entrada gratuita.

El VIII Encuentro de Pueblos Originarios en el Museo propone 5 días de exposiciones, ferias de artesanos en el jardín con venta al público y una extensa programación de actividades, con cine- debate, mesas de discusión y conferencias.

Las muestras que se podrán visitar son: fotografías de la Comunidad Indígena La Estrella (Salta) de Rosario Ibañez Flood, María Grazia Dávalos y Agustina Altman; obras plásticas de la Cultura del Salmón de los pueblos indígenas de Canadá, platería Mapuche y pinturas de Litania Prado artista wichí, estas dos últimas pertenecientes a la colección de Juan Namuncurá y el Instituto de Cultura indígena Argentina.

Las programación de actividades aborda cada día un tema específico, así el miércoles 4 tratará sobre comunidades Indígenas y liderazgo femenino, el jueves 5 sobre educación y medicina, el viernes 6 el tema será territorio y lucha de los Pueblos Originarios, el sábado 7 cosmovisión, ritual y sacralidad del mundo indígena, y el domingo 8 cierre con expresiones artísticas: música, danza y talleres.

La exposición y feria podrá visitarse hasta el domingo 8 de noviembre, de miércoles a viernes de 13 a 19 hs., sábado y domingo de 10 a 20 hs.






Esta página ha sido visitada
veces