Portada » Noticias - Actualidad » Verano en la Ciudad en El Teatro Caminito

Noticias - Actualidad

Verano en la Ciudad en El Teatro Caminito

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 02 /2016

Verano en la Ciudad en El Teatro Caminito

(Noticias - Actualidad)

El Teatro Caminito se suma a la nueva edición de “Verano en la Ciudad”, como sede de las actividades culturales gratuitas organizadas por el Ministerio de Cultura porteño.

El emblemático teatro callejero reabrió cuatro décadas después de su cierre, en 2015, bajo la dirección del compositor y director Martín Bauer. Funcionó en la cortada que le da nombre desde 1957 hasta 1973, impulsado por el director y productor Cecilio Madanes.

Desde el 29 de enero y hasta el 28 de febrero, todos los viernes, sábados y domingos a las 19 (con excepción del fin de semana de carnaval) podrá verse “Jettatore”, un clásico de la dramaturgia argentina adaptado y dirigido por Mariana Chaud y con un gran elenco encabezado por Damián Dreizik.

También se presentará los viernes 4 y 11, sábados 5 y 12 y domingos 6 y 13 de marzo “Un poyo Rojo”, teatro físico creado por los coreógrafos Luciano Rosso y Nicolás Poggi, protagonizado por Rosso y Alfonso Barón, y dirigido por Hermes Gaido.

Por su escenario pasaron figuras de la talla de Aída y Jorge Luz, Beatriz Bonnet, Antonio Gasalla, Juan Carlos Altavista, Violeta Antier, Nathan Pinzón, Edda Díaz, Oscar Araiz y Diana Maggi, entre otros. Y hubo títulos de autores como Federico García Lorca, Gregorio de Laferrere, William Shakespeare, Conrado Nalé Roxlo o Jean-Baptiste Poquelín, más conocido como Molière. Quienes se encargaban de diseñar las portadas de los programas eran nada menos que Raúl Soldi y Carlos Alonso.






Esta página ha sido visitada
veces