Portada » Noticias - Actualidad » Velan los restos de Débora Pérez Volpin en la Legislatura porteña

Noticias - Actualidad

Velan los restos de Débora Pérez Volpin en la Legislatura porteña

Noticias - Actualidad

Publicado: 08 / 02 /2018

Velan los restos de Débora Pérez Volpin en la Legislatura porteña

(Noticias - Actualidad)

Se inició esta mañana el velatorio de Débora Pérez Volpin, legisladora porteña por el Frente Evolución quien falleció el martes a los 50 años, mientras le practicaban una endoscopía.

Pasadas las 13 se abrieron las puertas de la Legislatura Porteña para los medios y el público que quiera ingresar. Numerosas fueron las personas que se congregaron desde la mañana a pesar de la elevada temperatura. Simultáneamente se producía el arribo de presentes florales enviados por familiares, amigos y organizaciones sociales.

El féretro que ingresó a la sede parlamentaria por la Puerta de Honor a las 10:55 fue ubicado en el salón de la planta baja donde familiares directos participaron de un momento de intimidad.

Habiendo sido electa diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el comicio realizado el 22 de octubre de 2017, Débora Pérez Volpin prestó juramento en la Sesión Preparatoria del 5 de diciembre último integrando una terna con Juan Francisco Nosiglia y María Cecilia Ferrero.

Se incorporó al bloque SUMA+ presidido por su par María Inés Gorbea y compuesto por Juan Nosiglia, Natalia Fidel, Marcelo Guouman y Patricia Vischi. Aquella sesión se desarrolló ante una importante asistencia de familiares y amigos de los nuevos legisladores e incluso militantes que colmaron los palcos bajos y la galería alta del recinto.

Pérez Volpin ocupó su banca para participar de la Sesión Extraordinaria efectuada entre el mediodía y poco después de las 16 horas del 22 de diciembre del año pasado. Asistió a la aprobación inicial de la norma que creó el Distrito Área Costera y el Distrito Joven – Costanera Norte y también del Centro Joven para la Promoción de la Música (Ley 5942).

Votó a favor de modificar la Ley N° 709, es decir el Régimen de inasistencias para alumnas embarazadas, alumnas madres, alumnos en condición de paternidad y alumnos padres que cursan en escuelas secundarias (Ley 5945) y las adhesiones a las leyes nacionales N° 27.349, de apoyo al capital emprendedor y N° 27.264 de Programa de Recuperación Productiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

Vinculada a su dilatada y exitosa actividad como periodista apoyó la Declaración 817 por la que el Cuerpo legislativo solicitó se destine en la programación de Radio Ciudad AM 1110, un espacio para la difusión de contenidos culturales de las provincias norteñas.

Además, entre otros asuntos considerados ese día en el recinto, participó de la norma impulsada por su bloque que modificó el artículo 3.2.6 «Plazos de validez», del Código de Tránsito y Transporte porteño aprobado por la Ley N° 2.148. Y apoyó la baja gradual en tasas de ingresos brutos sancionada a pedido de la Jefatura de Gobierno para adecuarse al Pacto Fiscal con Nación y provincias.

A continuación, participó de la quinta Sesión Especial que el mismo viernes 22 realizó la Legislatura para considerar la designación del Defensor del Pueblo Adjunto de la C.A.B.A. Gabriel Marcelo Fuks (Resolución 444/17), quien prestó juramento ante el Cuerpo parlamentario. Su mandato como diputada finalizaba el 9 de diciembre de 2021.






Esta página ha sido visitada
veces