Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Vecinos se movilizaron para pedir la reapertura de la subsede Suárez

Barracas

Vecinos se movilizaron para pedir la reapertura de la subsede Suárez

Barracas

Publicado: 07 / 09 /2021

Vecinos se movilizaron para pedir la reapertura de la subsede Suárez

(Barracas)

Organizaciones de vecinos de la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires, que componen los barrios de La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios, se movilizaron para reclamar la reapertura y reconstrucción de la subsede comunal ubicada en la Avenida Suárez 2032.

La jornada de protesta se inició con una intervención en Plaza Colombia, donde comuneros y candidatos del Frente de Todos juntaron firmas y dialogaron con vecinos y comerciantes, según un comunicado difundido por ese espacio.

La subsede se derrumbó en febrero de 2019 y desde entonces se encuentra cerrada y los vecinos que realizaban en ese lugar actividades y trámites deben movilizarse hacia otras comunas.

El presidente de la Junta Comunal , Ignacio Alvarez, explicó que «se agotaron todas las vías institucionales con el Gobierno de la Ciudad» para gestionar la reapertura de este espacio.

«El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, había comprometido públicamente que se iba a avanzar con la reconstrucción, elaboramos un proyecto, trabajamos en el diseño y de repente decidieron dar marcha atrás con todo», explicó Álvarez a través de una comunicación.

En ese sentido, agregó: «Los vecinos de la Comuna necesitamos volver a tener un lugar donde realizar nuestros trámites, no podemos seguir soportando el abandono del Gobierno de la Ciudad».






Esta página ha sido visitada
veces