Portada » Noticias - Actualidad » Vecinos protestan por rejas en Parque Lezama

Noticias - Actualidad

Publicado: 13 / 02 /2015

Vecinos protestan por rejas en Parque Lezama

(Noticias - Actualidad)

La Asamblea de Parque Lezama realizó hoy una numerosa asamblea donde se decidió continuar con las protestas contra la colocación de rejas en un sector del predio, luego de que la gestión de Mauricio Macri anunciara que seguirá adelante con la iniciativa.

Los vecinos reclamaron que el gobierno porteño no tiene prevista en la licitación de la obra de restauración del predio.

En este sentido, Mauricio García, uno de los vecinos que integra la Asamblea de Parque Lezama, precisó que en ese espacio esperan “que nos den una respuesta desde acá adentro, y vamos a juntarnos afuera o adentro para impedir que pongan las rejas, y si es necesario vamos a cortar la calle y hacer acciones para que nos escuchen”.

“Ya pusieron 12 pilares y 3 paneles de rejas”, aclaró en referencia al incipiente enrejado que el gobierno porteño comenzó a colocar detrás del Monumento a la Cordialidad argentino-uruguaya, emplazado del lado de la Avenida Martín García, próximo a la calle Defensa.

“La colocación de estas rejas es ilegal porque hay un decreto del ’97 que declaró al Parque Lezama Monumento Histórico Nacional, y la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos no autorizó la medida. Sabemos que la Comisión está realizando alguna acción para pedir al gobierno de la Ciudad que paren el enrejado porque ellos no las autorizaron y además no están de acuerdo”, enfatizó el vecino.

Mas adelante confirmaron que “existe un decreto que declara al Parque Lezama Monumento Histórico Nacional”, y precisaron que si bien los monumentos históricos pertenecen a la jurisdicción en la que están emplazados, “las obras deben tener un control de la Comisión previo y durante la realización de la obra”.

El parque tiene hoy el aspecto de campo arrasado; si bien está en obra con un cerco perimetral que lo rodea, y hay algunas obras, también hay esculturas con roturas, veredas destruidas, pasto crecido, suciedad y abandono.

“Con este enrejado limitan la feria de artesanos y fundamentalmente limitan el uso del parque por los vecinos, y esto es fundamental porque nosotros vemos que con esta restricción se va a sectorizar y aislar a cada uno de los barrios que están alrededor del parque, San Telmo, La Boca y Barracas”, dijo García.






Esta página ha sido visitada
veces