Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Vecinos protestan por la destrucción de la plaza frente a la Casa Cuna

Barracas

Vecinos protestan por la destrucción de la plaza frente a la Casa Cuna

Barracas

Publicado: 30 / 08 /2017

Vecinos protestan por la destrucción de la plaza frente a la Casa Cuna

(Barracas)

La plaza ubicada casi  frente al hospital de niños «Casa Cuna» quedó reducido a un pequeño espacio, en la plaza se construyo un estacionamiento para colectivos.

Los vecinos de Barracas realizaron la denuncia ante los medios de televisión por la pérdida de este espacio verde del barrio, hace unos meses, la plaza, ubicada frente al hospital Pedro Elizalde, se convirtió en una terminal de colectivos, las máquinas comenzaron a cubrir con asfalto el especio verde en el que jugaban los chicos y los grandes.

Los vecinos trabajaron mucho para conseguir que la Ciudad decrete este espacio verde como una plaza, tramites que comenzaron en 1988 y tuvieron que esperar ocho años para que se autorice la construcción de la plaza que antes era un terreno baldío.

“Es un absurdo que pensemos que hay que poner una terminal de colectivos para garantizar la seguridad del barrio”, expresó una de las vecinas que intenta frenar esta obra que no cuenta con la aprobación en la Legislatura.

“El presidente de la comuna, Apreda, incumplió en la promesa que hizo hace meses en reconstruir la plaza en su estado original. Resulta llamativa esta desidia organizada, donde las autoridades prometen pero no resuelven, esperando quizá que el tiempo desgaste los esfuerzos de los vecinos, lo que lleve finalmente a que la terminal se traslade a un lugar que debería servir para el esparcimiento y una mejor calidad de vida de la comunidad”, expresan los vecinos de la plaza.





Esta página ha sido visitada
veces