Portada » Noticias - Actualidad » Vecinos de San Telmo, contra los manteros

Noticias - Actualidad

Vecinos de San Telmo, contra los manteros

Noticias - Actualidad

Publicado: 24 / 11 /2014

Vecinos de San Telmo, contra los manteros

(Noticias - Actualidad)

El crecimiento de la feria de San Telmo en los últimos años trajo aparejado el arribo de manteros ilegales. No sólo artesanías o antigüedades se pueden adquirir en la calle Defensa; también CD, indumentaria y anteojos de marcas falsificadas. Cansados de esta situación, ayer un grupo de vecinos salió a la calle a protestar y repudió específicamente un proyecto de ley que presentará hoy Jorge Taiana (Frente para la Victoria) para autorizar la instalación de la feria.

Los vecinos denunciaron pintadas con ácido en sus comercios, falta de espacio para caminar por la vereda y aprietes cotidianos, aunque dijeron estar a favor de los artesanos. Los mismos residentes firmaron hace siete meses un petitorio para pedirle al Gobierno de la Ciudad mejoras en el barrio.

Hoy se abrirá otro capítulo. El legislador Taiana, junto a los trabajadores y cooperativistas de El Adoquín, realizarán una conferencia de prensa para presentar un proyecto de ley que contempla el reconocimiento y la autorización de la instalación de la Feria de San Telmo.

La iniciativa tiene como objetivo autorizar y garantizar el funcionamiento de la feria sobre la calle Defensa, desde Independencia hasta Carlos Calvo, una de las zonas más concurridas por turistas.






Esta página ha sido visitada
veces