Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Vecinos impulsan que pase un tren de pasajeros por el barrio

La Boca

Vecinos impulsan que pase un tren de pasajeros por el barrio

La Boca

Publicado: 27 / 02 /2021

Vecinos impulsan que pase un tren de pasajeros por el barrio

(La Boca)

Benito Quinquela Martín tuvo un sueño: que extendieran el recorrido de la primera línea de trolebuses hasta La Boca, para que su barrio estuviera mejor conectado. Golpeó puertas y participó en reclamos, hasta que lo logró.

Hoy los vecinos vuelven a soñar, esta vez con un tren de pasajeros: la Línea Quinquela. Este tren uniría Retiro con Avellaneda a través de territorio boquense, utilizando un trazado de vías ya existente.

Vecinos de La Boca impulsan que pase un tren de pasajeros por el barrio

El proyecto es impulsado por la Comisión de Vecinos de la Calle Irala y Adyacencias. La misma que, a fines de la década del 90, se formó para ir detrás de otro anhelo: convertir a los terrenos de Casa Amarilla en un parque de flora nativa. Formaron una comisión, juntaron firmas, presentaron un proyecto de iniciativa popular en la Legislatura porteña y, en 2006, el parque se inauguró y fue bautizado Benito Quinquela Martín.

En esta nueva iniciativa, los vecinos se vuelven a inspirar en Quinquela, una figura que atravesó a La Boca en todo tipo de aspectos que fueron mucho más allá de lo artístico. Propició desde la creación de una escuela hasta la apertura de un lactario y de un hospital de odontología infantil.

Fuente: Diario Clarín






Esta página ha sido visitada
veces