Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Vecinos de Colonia Sola reclaman las mejoras prometidas

Barracas

Vecinos de Colonia Sola reclaman las mejoras prometidas

Barracas

Publicado: 15 / 06 /2017

Vecinos de Colonia Sola reclaman las mejoras prometidas

(Barracas)

Los habitantes de Colonia Sola le reclaman al gobierno porteño que cumpla con una ley de rehabilitación edilicia especialmente redactada hace 17 años, pero el Instituto de la Vivienda (IVC) dice que por la protección estructural que categoriza al complejo se obstaculiza cualquier intervención integral. Como solución, propone a los vecinos créditos para que se muden a otro lugar.

En 2000, la Legislatura porteña aprobó la ley 459, para la rehabilitación del conjunto habitacional Colonia Sola. La autoridad de aplicación -hoy es el IVC debía otorgar el dinero necesario para normalizar la compra del terreno al Enabief, hacer la subdivisión de las propiedades y ejecutar el mantenimiento estructural del predio.

El barrio Colonia Sola, se construyó en un terreno vecino a las vías, cercano al Hospital para Dementes y al Asilo de inválidos de 1880. La arquitectura y distribución de las viviendas se realizó de acuerdo a la forma habitual que se utilizaba en Inglaterra, similar a las que aún hoy se encuentran en el East End de Londres y algunos viejos barrios ferroviarios de Liverpool.

El conjunto consta de cuatro bloques de planta baja y un piso con 16 viviendas cada uno, construidos en mampostería, con carpinterías de madera y tejas normandas. Los bloques se ubican en forma simétrica con respecto a dos ejes: el acceso perpendicular a la calle Australia y un espacio verde central.






Esta página ha sido visitada
veces