Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Vacaciones ideales para acercarte a la cultura oriental

La Boca

Vacaciones ideales para acercarte a la cultura oriental

La Boca

Publicado: 17 / 07 /2018

Vacaciones ideales para acercarte a la cultura oriental

(La Boca)

En el marco de los festejos por el 53 aniversario de la creación del Museo Nacional de Arte Oriental, fue presentado un cronograma de actividades para las vacaciones de invierno. Buscando que se conozca más sobre la cultura de países tradicionalistas como Japón, China e India, los eventos apuntarán​ ​principalmente​ ​a los más chicos.​ ​Igualmente habrá tallares y otras actividades orientadas a los padres de los menores y a otros adultos que se sientan atraídos por la propuesta.​

​La muestra que dura 30 días y hace especial hincapié en la segunda quincena de julio, se desarrollará en la sala​ ​Victórica del Museo Benito Quinquela Martín bajo el nombre de «Creer y reinventar». Los organizadores extienden una «invitación a mirar de cerca y a conocer los significados de objetos como leones y elefantes protectores, gatos de la suerte, muñecos para pedir deseos y sombrillas mágicas». Dichos objetos «no sólo son bellos, sino que además cuentan y traen historias, usos y sentidos que se les otorgaron a través del tiempo. Esos sentidos se transforman cuando las personas los utilizan y los hacen propios».

La Boca, conocida por por ofrecer un recorrido por la cultura popular de la Ciudad, ahora le dará un lugar a milenarias costumbres de otras naciones que han logrado captar el interés de los bonaerenses.


Vacaciones ideales para acercarte a la cultura oriental





Esta página ha sido visitada
veces