Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Vacaciones de invierno en la Usina del Arte

La Boca

Vacaciones de invierno en la Usina del Arte

La Boca

Publicado: 26 / 07 /2019

Vacaciones de invierno en la Usina del Arte

(La Boca)

Hasta el 4 de agosto, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a pasar unas divertidas vacaciones de invierno en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca). Todos los días, desde las 11 y hasta las 19, diferentes propuestas para disfrutar en familia estarán sucediendo en el Sur de la Ciudad.

Cientos de actividades específicamente pensadas para cada grupo de edad (de 0 a 3 años, de 4 a 7 años y de 8 a 12 años), con todos los espacios del edificio convertidos en lugares especiales para los niños y niñas, la programación se extiende y toma en cuenta los distintos intereses en cada etapa del desarrollo.

La gran novedad de estas vacaciones es la inauguración de iUpiiiii, el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad, un lugar de más de 200 mts2, diseñado por Mariano Sigal, en el que niñas y niños de 0 a 3 años podrán disfrutar de una propuesta pensada por profesionales para estimular y cubrir las necesidades de esta etapa.

“iUpiiiii es una experiencia única. Trabajada durante meses y con un grupo de profesionales de distintas áreas; programadores, diseñadores industriales, directores de arte, especialistas en infancia, músicos. Todos trabajando en pos de diseñar a través de las formas, los sonidos, los colores, los materiales y la narrativa, una poética particular del espacio, que invite y estimule a los más pequeños respetando sus tiempos y modo de ver el mundo”, comentó Mariano Sigal, director general del proyecto iUpiiiii.

El espacio contará con juegos de encastre, animales interactivos, una pirámide luminosa con sonido y texturas, un gran tobogán en forma de arco iris y pelotas flotantes para jugar. Se trata de un colorido recorrido que potencia y estimula las necesidades de los más chiquitos: la curiosidad, la sorpresa, la sensorialidad y el juego. Además, facilidades como estacionamiento para cochecitos, biblioteca para bebés, lactario, baños especiales y cambiadores completan la propuesta. En los demás espacios, durante estas dos semanas, también habrá actividades pensadas para los más chiquitos, entre ellas talleres de acercamiento a la literatura y baile con apego. iUpiiiii permanecerá abierto, luego de las vacaciones, de manera permanente para las familias y jardines maternales que lo podrán visitar durante la semana.

“Con mucha información y un con un equipo especializado, trabajamos para tener la programación infantil que las madres y padres buscan para sus hijos. Por eso, los esperamos estas vacaciones con las más de 500 propuestas gratuitas y de calidad, la Usina será el lugar al que las chicas y chicos pidan venir todos los días”, agregó Vivi Cantoni, subsecretaria de la Gestión Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los más grandes también tendrán su lugar este invierno. Llegarán para quedarse en la Usina nuevos espacios: la Pista Urbana donde se concentrarán las propuestas de hip hop, trap, slackline, break dance y street art; el Club, donde todo lo relacionado al deporte tendrá lugar, con canchas de fútbol, básquet 3 contra 3, fútbol tenis, exhibiciones, partidos, mesas de ping pong y metegoles y la Zona Comic será el lugar de las charlas de youtubers y los talleres de historieta, stop motion y animación.






Esta página ha sido visitada
veces