Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » La Usina del arte festeja el Día de la Independencia

La Boca

La Usina del arte festeja el Día de la Independencia

La Boca

Publicado: 01 / 07 /2022

La Usina del arte festeja el Día de la Independencia

(La Boca)

La Usina del Arte festejará el Día de la Independencia, como parte de las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura porteño. Durante todo el día el público podrá disfrutar de propuestas de gastronomía, shows musicales, charlas y talleres. La entrada es libre y gratuita.

Durante toda la tarde habrá talleres de arte para chicos y chicas: creación de escarapelas de papel en blanco, celeste y amarillo, Alfarería manual creación de cazuelas para locro. Karaoke Patrio para toda la familia, con canciones folklóricas y populares.

A las 12 estará Un cuento colonial. Espectáculo musical sobre la vida colonial para chicos y chicas. A las 15 estará Copla Colores. Show que revaloriza nuestras tradiciones a través de canciones, percusión corporal, movimiento y juegos que invitan a viajar por nuestro país y latinoamérica a través de la música. A las 16.30 se realizará el taller Aventuras entre libros. Espectáculo-taller de narración de Vale Rodríguez de Proyecto VaiVén. A las 17 en Degustá Usina. Marcela Rienzo presentará Chin Chin un libro con datos, anécdotas, ejemplos, consejos y muchas historias con una cata y degustación de vinos.

A las 18 estará Maxi Pachecoy en vivo. Presentará «El Secreto», su último álbum, con aires de folklore fresco y renovador. Sumado a un repertorio de canciones emblemáticas de nuestro cancionero popular, en el que Pachecoy aporta su estilo propio y particular a la esencia folklórica tradicional. Contará con las participaciones especiales de Laura Stezano en violín, Sol Mihanovich e integrantes de la organización «Todos hacemos música». A las 19 cerrará la jornada Micaela Chauque, 20 años en los escenarios. La artista jujeña celebrará sus 20 años en los escenarios desplegando la música andina. Nos transportará a las montañas y sus ceremonias, a través de la voz de la copla, los sonidos de viento de quenas y sikus, reforzado con sonidos de la naturaleza y sintetizadores, sostenido por una banda musical sólida y bailarines en escena.






Esta página ha sido visitada
veces