Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Usina del Arte: Continúan abiertas las convocatorias para músicos

La Boca

Usina del Arte: Continúan abiertas las convocatorias para músicos

La Boca

Publicado: 27 / 07 /2021

Usina del Arte: Continúan abiertas las convocatorias para músicos

(La Boca)

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta las convocatorias organizadas por la Usina del Arte con el objetivo de continuar promoviendo una agenda cultural de calidad y apoyar al sector musical. Los formularios de inscripción están disponibles en la web Cultura Abierta.

Estas convocatorias forman parte de Cultura Abierta: un plan de convocatorias para todos los hacedores culturales que busca sostener el trabajo del sector, acompañarlo en su regreso -que comenzó el viernes 18 con aforo inicial del 30 por ciento- y reactivar la vida cultural de la Ciudad.

EN GPS: “Recorrido geolocalizado a través de la música”

Dirigido a grupos musicales para ser parte de un ciclo de conciertos audiovisuales que le cantan a la ciudad. El ciclo busca exaltar los barrios, sus esquinas más famosas y ser ventana para una próxima apertura turística, evocando así lugares que inspiraron repertorios.

MUJERES ARGENTINAS

En conmemoración al centenario del nacimiento de Ariel Ramírez, la Usina del Arte convoca a grupos de jazz, música popular argentina y folclore, jóvenes y mixtos en cuanto a género, para versionar “Mujeres Argentinas”, una obra emblemática con un concepto y una poética de vanguardia respecto a la temática feminista.

ATEMPORALES

La convocatoria está dirigida a grupos y solistas provenientes del folclore, el jazz y la música popular argentina a versionar discos emblema de la música nacional. Se suele decir que las buenas canciones son atemporales. Pero además esas buenas canciones pueden enriquecerse cuando son interpretadas desde otros géneros u otra instrumentación.

LATINÍSIMA

¿Cuáles son las artistas mujeres latinoamericanas que construyeron tu identidad? La Usina del Arte convoca a cantantes mujeres y disidencias a construir un repertorio de mujeres latinoamericanas de todos los tiempos, que hayan marcado la vida y desarrollo musical de las intérpretes.

RAP & ROLL

Se convoca a raperos a re-versionar y dialogar con temas emblema del rock nacional. Los seleccionados participarán de un cypher en continuado. Un turntablista se encargará de hacer fluir samplers de referencias.

USINA CREWS

Convocatoria a colectivos, crews y productoras independientes, que trabajen al menos con tres disciplinas diferentes además de música, para que presenten proyectos multidisciplinarios.

 






Esta página ha sido visitada
veces