Portada » Noticias - Actualidad » Edición del Reconocimiento de Escuelas Verdes

Noticias - Actualidad

Edición del Reconocimiento de Escuelas Verdes

Noticias - Actualidad

Publicado: 03 / 11 /2023

Edición del Reconocimiento de Escuelas Verdes

(Noticias - Actualidad)

El 9 de noviembre se realiza la edición anual del evento que reconoce a las escuelas por su trabajo en temáticas ambientales.

Por décimo año consecutivo, se realizará el Reconocimiento de Escuelas Verdes, un evento organizado por la Gerencia Operativa de Educación para la Sustentabilidad, donde las escuelas recibirán diversas distinciones por la labor anual orientada al cuidado del ambiente.

El evento, que se llevará a cabo en el auditorio de la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios, distinguirá en esta ocasión a más de 553 escuelas según su nivel de compromiso y perseverancia en la difusión de la educación ambiental. Así es como dichas escuelas serán reconocidas en las siguientes categorías:

Lazo Ambiental I – Escuela Comprometida
Lazo Ambiental II – Escuela Abierta
Lazo Ambiental III – Escuela Consolidada
Lazo Ambiental IV – Escuela Multiplicadora
Escuela Consagrada

Además, durante el evento también estarán presentes los finalistas del Premio Germina, quienes serán destacados por proyectos que tienen el potencial para convertirse en emprendimientos sustentables e innovadores. También, los ganadores del sorteo «Aventura Verde» recibirán una compostera para poder instalar en sus escuelas y promover la gestión de residuos orgánicos.

Por último, aquellas jurisdicciones que estén trabajando educación ambiental y sean parte de la Red Federal de Escuelas Verdes tendrán también su momento durante la jornada, donde se los mencionará por sus proyectos activos.

Esperamos poder compartir junto a docentes, directivos y autoridades una jornada de celebración, reconocimiento y encuentro. Desde Escuelas Verdes, este evento significa un gran oportunidad para poder acercarnos una vez más a todas las escuelas de la Ciudad que trabajan en conjunto con nosotros para la promoción de una cultura más sustentable y justa.






Esta página ha sido visitada
veces