Portada » Noticias - Actualidad » Cautelar impide la concesión de los parquímetros y grúas

Noticias - Actualidad

Cautelar impide la concesión de los parquímetros y grúas

Noticias - Actualidad

Publicado: 25 / 07 /2015

Cautelar impide la concesión de los parquímetros y grúas

(Noticias - Actualidad)

Una nueva cautelar en contra del Gobierno porteño impide la concesión para estos servicios, que se extenderán a más barrios de la Ciudad. Es por la disputa entre dos empresas competidoras.

El Gobierno porteño debía analizar a partir de hoy las ofertas para extender los parquímetros a más barrios de la Ciudad, así como la concesión del servicio de acarreo de autos. Sin embargo, eso no sucederá, porque el llamado a licitación fue suspendido una vez más, como consecuencia de una disputa judicial entre dos empresas y la Ciudad.

Una empresa (Parkeon) objetó en la Justicia la adjudicación de tickeadoras y software a otra empresa, su competidora (Parkare Group). Y ahora, una medida cautelar impide que avance la nueva licitación de parquímetros y grúas hasta tanto se resuelva aquel conflicto. Mientras, estos servicios siguen a cargo de dos empresas cuestionadas, cuya concesión finalizó en 2001 y fue prorrogada hasta la actualidad.

La Subsecretaría de Transporte porteña prorrogará por cuarta vez la apertura de sobres con las ofertas, según comunicó ayer en una resolución en el Boletín Oficial. Como esta licitación está vinculada con un concurso que se hizo para determinar el tipo de parquímetros, el software para administrarlo y la aplicación para celulares de las nuevas máquinas de estacionamiento medido para el territorio porteño, la Subsecretaría suspendió la licitación. Es porque los oferentes deben cotizar esas tickeadoras.

Esta licitación incluye también el servicio de grúas, que cuando se concrete llegará a más barrios y habrá más playas de estacionamiento para acarreos.






Esta página ha sido visitada
veces