Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Una multitud disfrutó de La noche de los Museos

La Boca

Una multitud disfrutó de La noche de los Museos

La Boca

Publicado: 12 / 11 /2018

Una multitud disfrutó de La noche de los Museos

(La Boca)

Pese a la intensa lluvia, miles de personas se acercaron a la Usina para celebrar la fiesta cultural más importante del año, que tuvo como protagonista a la muestra “El arte del mal comportamiento” del colectivo feminista Guerrilla Girls.

Con una marcada presencia femenina y una mirada hacia el futuro, como ejes conceptuales centrales, la Usina se convirtió en el epicentro de una noche llena de actividades. Además de la muestra, se realizaron talleres, sesiones de música e imágenes, teatro aéreo, conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y Anda Calabaza, y un patio gastronómico bajo la autopista. La muestra “El arte del mal comportamiento”, del mundialmente famoso colectivo Guerrilla Girls, se inauguró en la Sala Laberinto, donde largas filas de personas se agruparon a lo largo de la noche para visitarla. Al mismo tiempo, los visitantes tuvieron la posibilidad de intervenir una libreta de apuntes de la mano de la collagista y activista Florencia Meije y estampar pañuelos rosas con la participación de mujeres artistas independientes y alumnas de los talleres de la Escuela Integral de Diseño del programa Arte en Barrios.

Algunas actividades que estaban programadas para realizarse al aire libre, pasaron a espacios cerrados por el mal tiempo. Desde las 22 h hubo sesiones de música e imágenes con diferentes Djs y Vjs como Cata Spinetta, Lula Delcráneo, La Romy Dj y Dj Barda, que hicieron bailar al público hasta la madrugada. Por su parte, El Club de la Pintura -conformado por Milo Lockett, Ricardo Crespo, Tito Khabie y Manuel Paz- coordinó un taller para niños y niñas permitiéndoles trabajar con los colores, las texturas, las formas y los conceptos, y que fue un éxito de convocatoria. Asimismo, “Código Gravitate: Operación Invasión Usina”, un espectáculo de teatro físico aéreo, junto a la cantante, bailarina y coreógrafa Big Mama (Laura Zapata) y la Escuela de Percusión con Señas, de Santiago Vázquez sorprendieron al público en tres ocasiones en el hall central del edificio.

En el Salón Mayor y Patio Central se pudo visitar la muestra “El futuro de los objetos”, con objetos escultóricos, de estampado y teñido artesanal, y un desfile performático de prendas textiles creadas con elementos reciclados, por los alumnos y alumnas del Programa de Arte en Barrios. En el Museo del Cine (al lado de la Usina), estuvo abierta al público la muestra “Mujeres Argentinas” del Studio Harcourt de París; y sobre Av. Pedro de Mendoza al 600 estuvo en exhibición “Retratos (con)fusiones”, de la artista entrerriana Gisela Faure.





Radio en Vivo

Esta página ha sido visitada
veces