Portada » Noticias - Actualidad » Un taxista mató de una puñalada a un presunto asaltante en Barracas

Noticias - Actualidad

Un taxista mató de una puñalada a un presunto asaltante en Barracas

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 07 /2016

Un taxista mató de una puñalada a un presunto asaltante en Barracas

(Noticias - Actualidad)

Un taxista mató de una puñalada en el pecho a un presunto asaltante en el barrio porteño de Barracas y horas después fue excarcelado ya que para la Justicia se trató de un caso de legítima defensa, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata del chofer Luis Ernesto Cárdenas (60), de nacionalidad uruguaya y quien este lunes, luego de ser indagado por el delito de “homicidio” por el juez de Instrucción 13 de esta Capital Federal Luis Zelaya, fue beneficiado con “falta de mérito” y recuperó la libertad.

El taxista había sido detenido a la madrugada, alrededor de las 4, en la calle Paracas al 300, en el sur porteño, por personal de la comisaría 28va. de la Policía Federal que pasaba por el lugar y fue alertado por el propio acusado que denunció que acababa de ser atacado con un cuchillo por un pasajero, a quien pudo desarmar y apuñalar.
Según las fuentes, los efectivos encontraron al supuesto pasajero tendido en la vereda, a la altura del 377 de la calle, con una herida de arma blanca en el pecho, por lo que convocaron al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Pero cuando la ambulancia arribó luego al lugar del hecho, los médicos constataron que el herido, identificado por la Policía como Fernando Alonso de Celada (62), ya estaba muerto, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que el taxista también presentaba cortes en el arco superciliar derecho y en la nariz, por lo que fue derivado al Hospital Penna con custodia policial, al tiempo que los peritos secuestraron su Chevrolet Aveo, que había quedado detenido tras chocar contra un paredón al momento del asalto.

Tras quedar aprehendido, el taxista fue llevado a los tribunales donde prestó declaración indagatoria ante el juez Zelaya, a quien le dio su versión de los hechos y reiteró que él actuó en su legítima defensa.

Un vocero judicial explicó a Télam que el acusado contó que Alonso de Celada abordó el taxi en la zona de Congreso y que al llegar a Barracas extrajo un cuchillo y atacó al conductor por la espalda con fines de robo.

En esas circunstancias fue que el chofer resultó cortado, lo que produjo que perdiera el control del auto y colisionara contra un muro, a raíz de lo cual detuvo la marcha.
Siempre de acuerdo a la versión del acusado, al detenerse el taxi, ambos hombres descendieron del mismo, se trabaron en lucha, cayeron al piso y en ese momento, Alonso de Celada recibió la puñalada en el pecho que le provocó la muerte.

Luego de la indagatoria, el juez Zelaya resolvió excarcelar al taxista mientras aguarda evacuar las citas del acusado y recibir los resultados de distintas diligencias, entre ellas, la autopsia y las imágenes de las cámaras de seguridad que, al parecer, captaron todo el recorrido que hizo el taxi desde Congreso a Barracas.

Por su parte, los pesquisas determinaron que Alonso de Celada residía en el barrio porteño de Villa Devoto y que tenía antecedentes penales por delitos contra la propiedad.
“Era un hombre corpulento con aspecto de llevar una vida marginal”, describió a Télam una fuente de la investigación.

En tanto, un vecino contó a la prensa que el supuesto asaltante llevaba “un bolso” y que junto a su cuerpo quedó tirado “un cuchillo importante, ancho, de unos veinte centímetros de hoja”.
Mientras que otra vecina, de nombre Noemí, indicó que en la zona suele haber peleas o robos pero que un episodio así “es la primera vez” que recuerda haber visto.






Esta página ha sido visitada
veces