Portada » Noticias - Actualidad » Un mural de mosaicos homenajea al músico fallecido hace tres años.

Noticias - Actualidad

Un mural de mosaicos homenajea al músico fallecido hace tres años.

Noticias - Actualidad

Publicado: 16 / 09 /2015

Un mural de mosaicos homenajea al músico fallecido hace tres años.

(Noticias - Actualidad)

El Flaco Spinetta suma homenajes. En la estación Villa Urquiza del tren Mitre, en el barrio donde vivió toda su vida, fue inaugurado un mural en su homenaje, realizado por el artista Osky Di Biase con respaldo del Ministerio de Cultura de la Nación.

“Alma de diamante” es el nombre del mural, que fue realizado con mosaicos, con la técnica “trencadís” (el azulejo tiene bordes irregulares) y tiene tres metros de largo por dos de alto.

“Soy de una generación que siempre escuchó rock nacional, y el ‘Flaco’ es uno de nuestros referentes. Este mural es un homenaje en agradecimiento a su obra y también a los vecinos del barrio”, explicó Di Biase, quien tardó cuatro meses en confeccionar la obra: “Siento un gran placer por participar en este homenaje y que se pueda ver el mural en un espacio público. Espero que sea un pequeño aporte, que algún día los chicos les pregunten a sus padres quién es esa persona y ellos les hablen de lo grande que era Spinetta”, agregó.

Luis Alberto Spinetta falleció en febrero de 2012 por un cáncer de pulmón. Es autor del tema “Muchacha ojos de papel”, considerado uno de los mejores temas del rock argentino.






Esta página ha sido visitada
veces