Portada » Noticias - Actualidad » Un extranjero detenido por circular en un auto robado

Noticias - Actualidad

Un extranjero detenido por circular en un auto robado

Noticias - Actualidad

Publicado: 30 / 01 /2024

Un extranjero detenido por circular en un auto robado

(Noticias - Actualidad)

La Policía de la Ciudad concretó, en las últimas horas, la detención de un hombre de 22 años de nacionalidad chilena que conducía un vehículo denunciado por robo, a su vez, a dos de sus acompañantes se les encontraron drogas.

Personal de la División Anillo Digital detectó, en el pórtico ubicado en la avenida General Paz y la calle 2 de Abril, a la altura del barrio de Villa Lugano, la circulación de un Peugeot 208 con matrícula duplicada el cual estaba en investigación por una entradera con fecha 26 de noviembre del 2023.

De inmediato los operadores llevaron a cabo el seguimiento en tiempo real mediante las cámaras e irradiaron la alerta informando a los móviles que le dieron alcance en la avenida General Paz altura Superí en Saavedra.

Dentro del rodado había siete personas, cuatro hombres de nacionalidad chilena y tres mujeres argentinas, todos mayores de edad.

Los oficiales le solicitaron la documentación al conductor y corroboraron que se trataba de una cédula apócrifa.

También, verificaron el número de chasis y constataron que pertenecía a otra patente que figuraba ante la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) como robado, y que también contaba con una denuncia por robo automotor en la Comisaría de Lomas de Zamora Seccional 10ª de Ingeniero Budge con fecha 29 de diciembre del 2023.

Además, al requisar a los ocupantes del rodado en presencia de testigos, el personal policial descubrió en el zapato de una de las mujeres 3 bolsas que contenía en su interior cocaína rosa y entre las pertenencias de uno de los hombres una bolsa con marihuana.

El Juzgado Federal N°4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, ante la Secretaría del Dr. Fernando Canero dispuso la detención del conductor del automóvil, el secuestro de la documentación y del vehículo como así también el peritaje del mismo.

Por su parte, con respecto a la situación de los acompañantes, la Unidad de Flagrancia Norte a cargo de la Dra. Natalia Cáceres dispuso el secuestro de los estupefacientes y la notificación a los implicados por infringir la Ley 23.737 (Ley de Drogas).

Se labraron actuaciones por “falsificación de documento público”.






Esta página ha sido visitada
veces