Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Un edificio centenario corre peligro derrumbe

Parque Patricios

Un edificio centenario corre peligro derrumbe

Parque Patricios

Publicado: 30 / 08 /2018

Un edificio centenario corre peligro derrumbe

(Parque Patricios)

Desde hace unos días la casona de la esquina de Alberti y Brasil, en Parque Patricios, permanece cubierta por cintas que impiden el paso. La vivienda, según determinó el Gobierno porteño, tiene peligro de derrumbe y frente a ella no pueden circular personas ni autos, tampoco el Metrobus.

La primera advertencia surgió desde adentro de la casa. Fue el viernes 17 de agosto, cuando la Guardia de Auxilio, a cargo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, recibió un llamado al 103.

«El edificio tiene los sótanos inundados. Lo que provocó que se moviera y hundiera. Su estructura es inviable y por eso los que ahí vivían alertaron, aún cuando la casa estaba tomada», dijeron fuentes policiales al diario Clarín.

El mismo viernes y luego de una inspección, el área técnica de la Guardia de Auxilio determinó la clausura preventiva e inmediata. Ocho familias salieron con lo puesto y el taller mecánico quedó cerrado hasta nuevo aviso.

Ahora, los vecinos de la zona evitan la cuadra. Y las madres instan, a los gritos, a sus hijos a no pasar por la puerta: Alberti 1817 es terreno prohibido, aunque desde el exterior no se perciba un desmoronamiento inminente.

Además, la avenida Brasil y la calle Alberti permanecen bloqueadas al tránsito, y el Metrobus no usa sus carriles exclusivos. Mientras tanto, el Gobierno porteño debate con el propietario de la casona las acciones futuras.

«Hay dos posibilidades: apuntalar la estructura o demolerla en forma completa. El segundo caso sólo puede ser determinado por especialistas», agregaron.





Esta página ha sido visitada
veces