Portada » Noticias - Actualidad » Tres nuevos canales de denuncias de delitos a distancia

Noticias - Actualidad

Tres nuevos canales de denuncias de delitos a distancia

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 07 /2022

Tres nuevos canales de denuncias de delitos a distancia

(Noticias - Actualidad)

A partir de este jueves, es posible realizarlas vía telefónica, a través del 911, y desde las cabinas ubicadas estratégicamente en espacios de alto tránsito. En los próximos días, estará disponible desde un código QR.

El Gobierno porteño habilita tres nuevos canales de denuncias de delitos y contravenciones más rápidos y a distancia, sin necesidad de acercarse a una comisaría. A partir de este jueves, es posible realizarlas vía telefónica a través del 911 y desde las “Cabinas de denuncia” ubicadas estratégicamente en espacios de alto tránsito (como estaciones de subtes y próximamente en shoppings). En los próximos días también estará disponible la denuncia digital a través de un código QR.

Las denuncias efectuadas a través de estos canales ingresarán al Centro de Atendedores de Denuncias (CAD) ubicado en la Jefatura de la Policía de la Ciudad. Desde allí, un equipo especializado y capacitado para la tarea brindará atención las 24 horas, con supervisión policial permanente.

La iniciativa forma parte del programa Buenos Aires+ que busca mejorar la relación de los porteños con el Estado, devolverles su tiempo y hacerles la vida más fácil. En ese marco, el GCBA trabaja para simplificar y agilizar trámites tales como las denuncias.

 






Esta página ha sido visitada
veces