Portada » Noticias - Actualidad » Tres detenidos y un bar clausurado en Constitución

Noticias - Actualidad

Tres detenidos y un bar clausurado en Constitución

Noticias - Actualidad

Publicado: 08 / 11 /2023

Tres detenidos y un bar clausurado en Constitución

(Noticias - Actualidad)

Dos hombres y una mujer detenidos, más de cien dosis de cocaína y teléfonos robados secuestrados y un bar clausurado fue el resultado de un procedimiento preventivo por narcomenudeo, realizado por la Policía de la Ciudad en Constitución.

Dos de las detenciones se produjeron en momentos en que personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad se dirigía a colaborar con funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en las inspecciones en comercios de Constitución.

Los detectives vieron que un auto Chevrolet se detuvo bruscamente en la avenida Garay y Luis Sáenz Peña, haciendo señas a una mujer para que ascienda al vehículo, lo cual hizo, sentándose en el asiento del acompañante.

Los oficiales siguieron la marcha del auto y en San José y Garay, se les informó a oficiales que se encontraban en un patrullero de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad, que ordenara detener la marcha al conductor del Chevrolet.

Tres detenidos y un bar clausurado en Constitución

Dada la orden, el conductor hizo caso omiso y escapó San José y dobló por Garay, donde la mujer lanzó una bolsa por la ventanilla.

El auto fue finalmente interceptado en Luis Sáenz Peña al 1500, donde fueron identificados ambos ocupantes: el conductor, argentino de 37 años, y la mujer, paraguaya de 51.

Levantada la bolsa que la mujer había arrojado por la ventanilla, había dentro 29 dosis de cocaína fraccionadas.

La Fiscalía interventora dispuso las detenciones de ambos y el secuestro de la droga.

La restante detención se produjo en el marco de una inspección integral hecha por oficiales de esa misma división y agentes de la AGC en un bar de Santiago del Estero al 1500.

Allí los efectivos detectaron en uno de los sanitarios un monedero con bolsitas de cocaína. A su vez, en el mostrador los oficiales revisaron ante testigos una riñonera del propietario del comercio, que en su interior también fue hallada la misma sustancia. En total los policías decomisaron 75 dosis de cocaína.

Los oficiales también incautaron 505,300 pesos entre el mostrador y la billetera del comerciante.

También los efectivos descubrieron seis teléfonos, de los cuales tres tenían denuncias por robo ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Por su parte la AGC clausuró el comercio por irregularidad de funcionamiento, seguridad e higiene.

La Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Federico Tropea, auxiliar fiscal Dra. Laura Presedo, dispuso labrar acta de detención al dueño del negocio por infracción a la ley de Drogas 23.737, Artículo 5, que sanciona la tenencia de estupefacientes para comercialización y la ley 25891 de comunicaciones móviles, y su traslado a la Oficina Central de Identificación (OCI), además del secuestro de la droga, el dinero y los teléfonos denunciados, e implantar consigna policial en el lugar.

 






Esta página ha sido visitada
veces