Portada » Noticias - Actualidad » Tres detenidos en Constitución por tenencia de arma de fuego

Noticias - Actualidad

Tres detenidos en Constitución por tenencia de arma de fuego

Noticias - Actualidad

Publicado: 08 / 08 /2025

Tres detenidos en Constitución por tenencia de arma de fuego

(Noticias - Actualidad)

La Policía de la Ciudad detuvo a tres hombres de 18, 21 y 29 años que circulaban a bordo de un automóvil con la patente parcialmente obstruida y a quienes se les secuestró un arma de fuego y varias municiones.

Personal del Departamento Despliegue Territorial I de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando recorridas por el barrio de Constitución, al llegar a la intersección de la calle homónima y la avenida Jujuy, observó un auto Ford Fiesta que tenía las chapas patentes parcialmente tapadas con cinta negra.

De inmediato los efectivos procedieron a realizar señales lumínicas y sonoras para llamar la atención del conductor para que detenga la marcha.

A 200 metros del lugar, el automovilista se detuvo y los oficiales les solicitaron a los ocupantes del vehículo, en total tres hombres, que descendieran para proceder a identificarlos.

Al consultar por impedimentos de los demorados, las autoridades corroboraron que uno de ellos contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad bajo la modalidad mano armada y abuso de arma.

Por tal motivo, los efectivos requisaron el vehículo y encontraron una pistola Bersa con una bala en la recámara, apta para un disparo y un cargador con 17 municiones más. Asimismo, los sospechosos tenían cuatro teléfonos celulares.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 44 a cargo del Dr. Ferro ante la Secretaría N° 115 de la Dra. González avaló lo actuado por la Policía de la Ciudad y solicitó tanto el secuestro de los elementos probatorios del delito como del rodado.

En adición, ordenó la inmediata detención de los tres implicados quienes fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 3 B, imputados por los delitos de “tenencia de arma de fuego y adulteración de chapa patente”.






Esta página ha sido visitada
veces