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Transito: Renuevan el sistema de fiscalización electrónica

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Publicado: 13 / 05 /2022

Transito: Renuevan el sistema de fiscalización electrónica

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En 2021 se registró la menor cifra de fallecidos en siniestros viales de los últimos años y se mantiene la tendencia a la baja.

El exceso de velocidad es el principal factor de riesgo en los siniestros viales de la Ciudad participando en 6 de cada 10 hechos fatales, seguido por la violación del semáforo rojo. Según el informe anual de víctimas fatales que presentamos desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, durante 2021 fallecieron 96 personas como consecuencia de un siniestro vial.

Se trata de la cifra más baja de los últimos años —sin contar el 2020, que fue atípico en términos de movilidad—. Por eso, en el marco del segundo Plan de Seguridad Vial que llevamos adelante desde la Ciudad y con el objetivo principal de seguir disminuyendo las víctimas fatales y modificar comportamientos, se renovará el sistema de fiscalización electrónica. El proyecto apunta especialmente a disminuir el porcentaje de conductores que exceden la velocidad máxima permitida, como así también, el porcentaje de automovilistas que cruzan en rojo.

“En la Ciudad los siniestros viales están en los niveles más bajos de los últimos doce años. Esto no ocurre por casualidad o por arte de magia. Esto ocurre porque trabajamos con planificación, analizamos los datos, identificamos problemas y todo el equipo de la Ciudad actúa para lograr resultados. Hoy estamos sumando más cámaras y apuntamos a tener, en 2030, la mitad de siniestros viales”, detalló Felipe Miguel, jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las nuevas cámaras de última generación representan un avance tecnológico que permitirá entre otras cosas, mejorar el proceso de notificación al vecino infractor y la generación de evidencia de mayor calidad. Todos los dispositivos que lo componen se encontrarán reportando en tiempo real y serán una gran fuente de datos para la planificación y gestión de la movilidad. Con el proyecto, se estudia también desarrollar a través de inteligencia artificial la detección de nuevas conductas, como por ejemplo, la invasión de ciclovías.

“Trabajamos con la seguridad vial como prioridad porque estamos convencidos que ninguna víctima en un siniestro de tránsito es aceptable. La fiscalización a través de cámaras es una herramienta fundamental para corregir y mejorar conductas y esto puede salvar vidas, por eso modernizamos el sistema con equipos de última generación y sumamos nuevas ubicaciones donde detectamos mayor concentración de incidentes», agregó Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas.






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