Portada » Noticias - Actualidad » Trabajadores del subte exigen convocatoria a paritarias

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 10 /2012

Trabajadores del subte exigen convocatoria a paritarias

(Noticias - Actualidad)

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro exigimos la inmediata convocatoria a la mesa de discusión paritaria, a efectos de cerrar la negociación salarial que fuera suspendida el 13 de agosto pasado y en la que solo se acordó un adelanto de haberes.

 Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro exigimos la inmediata convocatoria a la mesa de discusión paritaria, a efectos de cerrar la negociación salarial que fuera suspendida el 13 de agosto pasado y en la que solo se acordó un adelanto de haberes.

Nos encontramos en el último trimestre del año y por no haberse llegado a un acuerdo definitivo, se esta generando un daño económico importante al conjunto de trabajadores que aguardan desde el mes de Marzo pasado la resolución de sus reclamos salariales.

Es realmente preocupante que finalizando el 2012, aun no se haya podido finalizar la negociación correspondiente a este año, a pesar de la buena voluntad que nuestra Asociación ha demostrado en cada ocasión en la que ha sido convocada.

Por tal motivo, advertimos que, en caso de no haber a la mayor brevedad una respuesta positiva este reclamo, a partir del lunes próximo, comenzaremos a realizar medidas de autodefensa de nuestros derechos como trabajadores del subte y premetro, que serán definidas en las próximas horas.

Los trabajadores del subte, representados por la AGTSyP, tienen su paritaria salarial vencida el 28 de febrero pasado.

En el mes de mayo, luego de varias medidas de fuerza que consistieron en aperturas de molinetes y paros progresivos, comenzando en principio fuera de la hora pico y llegando hasta una medida de 36 hs. se presentó a la empresa Metrovías S. A. el pedido salarial discutido y votado en asambleas de base y aprobado en un plenario de delegados, que consiste en un 28% de aumento en el salario básico, en los viáticos e ítems remunerativos, aumentar el pago por antigüedad del 1.3% al 2% y una modificación al régimen de licencias.

Las medidas de fuerza fueron suspendidas el lunes 21 de mayo, luego de que Metrovías S. A. ofreciera una suma no remunerativa retroactiva al mes de marzo.

El viernes 03 de agosto a las 21hs, comenzó un paro de 48 hs. que se prolongó durante diez días, reclamando la apertura de una mesa paritaria y que se convoque a la empresa Metrovías a la misma.

El mismo fue suspendido el lunes 13 de agosto, luego de firmar en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, una modificación al régimen de licencias y postergando el cierre del reclamo salarial. A pesar del plazo transcurrido, nunca se convocó a la mesa de negociación que debe dar por finalizado el reclamo salarial y hacer efectivo el pago del retroactivo al mes de marzo pasado.






Esta página ha sido visitada
veces