Portada » Noticias - Actualidad » Tope al ABL en la Ciudad

Noticias - Actualidad

Tope al ABL en la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 07 /2013

Tope al ABL en la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

Ya es ley la propuesta de un tope a los aumentos de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) previstos para el 2014. El 27 de junio pasado  se convirtió en ley y este lunes pasado fue promulgado en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Con esta Ley, la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) ya está en condiciones de atenuar los incrementos en las boletas que llegarán a los hogares a fin de año. Será para los tributos que recaen sobre los inmuebles radicados en la ciudad de Buenos Aires. Con esta modificación el sistema de topes pasarán a ser de 20, 30 y 40% respectivamente.

Las propiedades que tengan una valuación fiscal de hasta $150.000, tendrán un incremento tope del 20%; para las que van de $150.000 hasta $300.000, un tope de 30%; y un 40% a las que superen los 300.000 pesos.

La iniciativa fue aprobada el mes pasado en el Parlamento y contó con 47 votos positivos y 7 abstenciones. El proyecto fue propuesto por el legislador Pro y titular de la Comisión de Presupuesto, Rogelio Frigerio y consensuado con prácticamente todos los bloques parlamentarios.

 






Esta página ha sido visitada
veces