Portada » Noticias - Actualidad » Toman establecimiento secundario

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 06 /2015

Toman establecimiento secundario

(Noticias - Actualidad)

El viernes 29 de mayo por medio de asamblea democrática el estudiantado de la Escuela de Bellas Artes Lola Mora, por mayoría de votos, se ve obligado a tomar el establecimiento después de haber agotado todas las instancias de reclamos legales desde marchas, festival, sentadas, e intervenciones artísticas, sin lograr una respuesta positiva. En repudio a los ataques sufridos a la educación pública y artística por parte del gobierno de la Ciudad.

Por todo esto exigimos:

-Terminación urgente del reglamento escolar con la mantención de los artículos 214/225/226. Que hablan del examen de aptitud artística, la obligatoriedad de la carrera artística para cursar el bachiller en la institución, y el pase obligatorio a otra institución a aquellos estudiantes que hayan repetido dos años en la modalidad artística.

-Modificación del decreto 1990/ CGBA/97 que estipula un piso mínimo de 12 alumnos para la existencia de un curso.

-Validez Nacional, por medio de acuerdos ínter-provinciales, del título de la carrera artística actual.

-Horas semis-presenciales para una correcta adecuación de la NESC en nuestra institución.

-Reformas edilicias adecuadas, para resguardar la integridad física de la comunidad educativa y la correcta implementación de la NESC.

Todos estos reclamos aseguran una educación pública y artística de calidad. Teniendo en cuenta la importancia de estos pedidos para un correcto desarrollo de la educación pública, pero por sobre todo artística. En defensa de nuestras carreras especificas atacadas desde hace años por el gobierno de la ciudad.

Por todo esto, en nuestro año, el Lola Mora junto a las escuelas artísticas apostamos a la LUCHA.






Esta página ha sido visitada
veces