Portada » Noticias - Actualidad » Todos los motociclistas con chalecos en la ciudad

Noticias - Actualidad

Todos los motociclistas con chalecos en la ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 03 / 12 /2014

Todos los motociclistas con chalecos en la ciudad

(Noticias - Actualidad)

En abril pasado, tras una ola de robos en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli dispuso un plan de emergencia que, entre otras medidas, obligaba a los motociclistas y acompañantes a usar casco y chaleco reflectantes con la patente del vehículo impresa. Ahora un proyecto de ley similar espera ser tratado en la Legislatura porteña, para ponerles freno a los delitos de los llamados “motochorros” en la Ciudad.

Además de obligar a los conductores a usar un chaleco de alta visibilidad con los datos del dominio impresos en el dorso, la iniciativa del legislador Cristian Ritondo (PRO) reflota la idea de prohibir al acompañante en sectores del Microcentro. El debate había sido discutido en 2010 en el recinto, con el antecedente fresco del ataque a Carolina Píparo en La Plata, pero nunca fue reglamentado.

El proyecto de ley se encuentra actualmente en la Comisión de Transito y la intención de los legisladores es llevarlo al recinto antes de fin de año, aunque la abultada agenda legislativa y las marcadas diferencias con la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) podrían postergar su debate hasta el año próximo.

Según el texto, será obligatorio que el conductor y acompañante lleven chaleco reflectante para indicar el número de dominio tanto en su parte anterior como en la posterior. En tanto, el motociclista no podrá llevar acompañante cuando transite por el área comprendida entre las avenidas Belgrano, Paseo Colón, Alem y Del Libertador y las calles Cerrito y Lima, entre las 10 y las 17 los días hábiles y de 10 a 14 los sábados. Como parte de la iniciativa, se prohibirá el suministro de combustibles a los conductores que al momento de su expendio no cumplan con la normativa.

Los infractores serán sancionados con una multa de 1.000 unidades fijas. Cada unidad equivale al costo de medio litro de nafta de mayor octanaje en la Ciudad (cerca de $6,50), por lo que el castigo ascendería a $6.500. Al mismo tiempo, los agentes de tránsito procederán a la retención del vehículo.






Esta página ha sido visitada
veces