Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Títeres y circo para las infancias en El Galpón de Catalinas

La Boca

Títeres y circo para las infancias en El Galpón de Catalinas

La Boca

Publicado: 12 / 07 /2022

Títeres y circo para las infancias en El Galpón de Catalinas

(La Boca)

“Tardes de Circo”, “Crianzas, el musical” y “Ojos de pájaro” son las propuestas de circo, teatro y títeres para las infancias, que tendrán lugar en El Galpón de Catalinas, en avenida Benito Pérez Galdós 93, CABA.

“Tardes de Circo”
Shampoo, integrante de “Tardes de Circo”, conversó con télam sobre la obra que tendrá funciones el viernes 22 y sábado 23 a las 16.

¿Cómo definís esta propuesta?
Es un espectáculo de humor y circo para toda la familia, donde cuatro personajes mezclan sus historias y habilidades para la alegría del público. La música para reír, los diábolos para hipnotizar, el antipodismo para sorprender y las acrobacias aéreas para admirar y soñar.

¿Qué destacás del espectáculo?
La diversidad de técnicas de circo combinadas en un espectáculo y lo raro y específico de algunas de ellas: el diábolo y el antipodismo como formas de malabar muy antiguas y poco convencionales en nuestro país. Además, el currículum de cada artista con muchísimos años de trayectoria.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
El circo, históricamente siempre se ha enfrentado a grandes crisis escénicas desde la aparición de la televisión, que le quitó su exclusividad de ser el lugar donde lo nunca visto se veía. El circo es la creatividad para llevar las capacidades del ser humano al extremo, desde la flexibilidad de la contorsionista, los reflejos del malabarista hasta la osadía de los trapecistas. Esos extremos incluyen el arte de sobrevivir. La pandemia fue un jaque más que el espíritu creativo tuvo que transformar en una nueva broma de los payasos.






Esta página ha sido visitada
veces