Portada » Noticias - Actualidad » Terminaron las obras de renovación de vías en la Linea C

Noticias - Actualidad

Terminaron las obras de renovación de vías en la Linea C

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 02 /2016

Terminaron las obras de renovación de vías en la Linea C

(Noticias - Actualidad)

Después de funcionar durante casi dos meses con servicio limitado, la línea C del subte volverá a completar el recorrido entre sus cabeceras a partir del lunes. Así lo informó Metrovías, debido a la finalización de las obras de mejora en las vías llevadas a cabo por Subterráneos de Buenos Aires en la estación Retiro.

Los trabajos realizados corresponden al cambio del Aparato de Vía (APV – Dispositivo que permite a los trenes cambiar de una vía a otra) de la estación Retiro. Con esto, habrá mayor seguridad en el ramal que llega hasta Constitución y se podrán incorporar más formaciones, mejorando así la frecuencia.

Desde el pasado 4 de enero el ramal circuló entre las estaciones Constitución y San Martín, donde se debió construir un andén provisorio para que funcione como cabecera en el lapso que duraron las tareas. En principio, iban a estar terminadas el 31 de enero, pero se extendieron. La fecha para encararlas había sido elegida a propósito, debido a la baja estacional en la cantidad de usuarios. Según la empresa concesionaria, la línea es utilizada por 170 mil pasajeros por día durante el año.

Como parte de la renovación que se está llevando adelante en la línea C, además de la construcción del nuevo centro de trasbordo en Constitución, que permitirá vincular mejor al subte y el tren, se está modernizando el sistema de ventilación y climatización en las estaciones Retiro, San Martín, Lavalle, Avenida de Mayo, Moreno, San Juan e Independencia.






Esta página ha sido visitada
veces