Portada » Noticias - Actualidad » Terminal de Retiro

Noticias - Actualidad

Terminal de Retiro

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 10 /2013

Terminal de Retiro

(Noticias - Actualidad)

La Defensoría del Pueblo verificó los reclamos de los usuarios por falta de funcionamiento de ascensores y cintas mecánicas. Las denuncias hacen referencia a la falta de funcionamiento de dos “cintas mecánicas” del acceso principal de la Estación Terminal de Omnibus de Retiro de esta Ciudad, concesionada a la empresa Terminal Buenos Aires S.A. (TEBA S.A.), una de ellas visiblemente rota. También reclama la excesiva demora de treinta (30) minutos para que el personal de seguridad acuda para abrir el único ascensor, que se encuentra cerrado bajo llave, ubicado en el puente 3.

La Defensoría del Pueblo verificó el lugar constatando:

  • De los 5 elevadores para ser utilizados por personas con movilidad reducida uno se encontraba fuera de servicio y los otros dos no contaban aún con habilitación municipal.
  • Se comprobó la eficiencia del sistema de requerimiento para el uso de los ascensores, mediante la utilización de fichas, que se otorgan en quioscos, bares y locales de vigilancia, sin cargo.
  • Las cabinas de los cinco ascensores no poseen pasamanos, exigidos por la reglamentación.
  • La “Rampa” ascendente (a la izquierda desde el ingreso a la estación) se encuentra en funcionamiento. La “Rampa” descendente (a la derecha desde el ingreso a la estación), fuera de uso.

El organismo recomendó colocar un señalamiento en todos los accesos a la estación que indique “ASCENSOR PERSONAS CON DISCAPACIDAD – Aceras móviles y rampa fija, utilización con asistencia”, y que informe además en la señalética la disponibilidad del servicio de sillas de ruedas, de modo de asegurar a los usuarios con movilidad reducida un desplazamiento más seguro y autónomo en el ámbito de la estación.

Asimismo corresponde que se desarrollen acciones tendientes a investigar las razones técnicas y fácticas por las que se producen las reiteradas salidas de funcionamiento de las aceras móviles (fallas y demoras del servicio de mantenimiento, dificultades en la provisión de insumos y/o repuestos necesarios, deficiente disponibilidad de energía eléctrica requerida para su correcto funcionamiento






Esta página ha sido visitada
veces