Portada » Noticias - Actualidad » Tenía un taller en su casa para clonar llaves y hacer entraderas

Noticias - Actualidad

Tenía un taller en su casa para clonar llaves y hacer entraderas

Noticias - Actualidad

Publicado: 16 / 01 /2023

Tenía un taller en su casa para clonar llaves y hacer entraderas

(Noticias - Actualidad)

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de San Telmo a un hombre de 55 años que había cometido una entradera en una vivienda de Recoleta y que en su casa tenía un taller de cerrajería.

El detenido fabricaba en su casa llaves de todo tipo y variedad, y algunas de ellas poseían inscripciones de domicilios de esta ciudad por lo que los investigadores se encuentran analizando si no es el responsable de otros hechos de igual modalidad o le vendía las llaves a otras bandas.

Además en la vivienda se hallaron elementos utilizados para forzar puertas, sumado a las anotaciones manuscritas de distintos domicilios particulares.

Todo comenzó cuando el personal de la División Investigaciones de la Comuna 2 tomó intervención en diciembre pasado de un robo en ausencia de moradores de una propiedad ubicada en la calle Azcuénaga al 1200.

En la casa, el ladrón se llevó una pulsera y varias cadenas de oro, de las cuales una posee un medallón de oro con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, siete anillos de oro y plata, dos perfumes, cuatro relojes, 15.000 pesos argentinos, 5.400 dólares y un par de lentes.

Los efectivos realizaron un relevamiento de cámaras de seguridad, testigos y hubo peritajes a cargo de la Superintendencia de Policía Científica, que en primera instancia logró dar con un «rastro positivo». A partir de esa huella, se dio con la identidad de un hombre de 55 años con antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Se profundizó la investigación y se determinó que el sujeto vivía en San Telmo.

Con toda la información, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 8, a cargo del doctor Leonel Barbella y ante la Secretaría Única de la doctora Patricia Medina Torres le solicitó la orden de allanamiento al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 30, a cargo de la doctora María Galletti y ante la Secretaría 164 del doctor Ignacio Belderrain.

Una vez en el interior de la vivienda, se logró la detención del imputado, al que inmediatamente se lo puso a disposición de la Justicia. Asimismo en el inmueble se logró efectuar el secuestro de la totalidad del dinero y los elementos sustraídos en el robo.

En la vivienda también se secuestraron varios relojes de distintas marcas reconocidas en el mercado, alhajas, ocho armas cortas y una escopeta.

Los oficiales hallaron 7.100 dólares en efectivo, 40.100 pesos argentinos, 1.230 pesos uruguayos, una escopeta calibre 12, ocho armas de puño (dos pistolones y seis pistolas), dos cajas de municiones calibre 22, 42 relojes, gran cantidad de llaves y placas vírgenes para su codificación, tres cajas fuertes abiertas y sin llaves; diez llaves magnéticas en un llavero; herramientas varias para el copiado de llaves y material para efracción.






Esta página ha sido visitada
veces