Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Teatro a beneficio de las duchas para personas en situación de calle

Barracas

Teatro a beneficio de las duchas para personas en situación de calle

Barracas

Publicado: 09 / 03 /2018

Teatro a beneficio de las duchas para personas en situación de calle

(Barracas)

La Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, espacio académico y plural inspirado por el papa Francisco, presentará el próximo sábado 17 de marzo una obra de teatro que mueve a la reflexión sobre la violencia de género.

La presentación, en el marco del Mes Internacional de la Mujer, tendrá la finalidad de recaudar fondos para las duchas que se ofrecen a personas en situación de calle y fueron instaladas el 8 de marzo de 2016 en la basílica Sagrado Corazón de Jesús, del barrio porteño de Barracas.

La iniciativa del templo -que además de un baño de agua caliente asegura a los asistentes alimento, ropa limpia y atención médica – fue promovida por la Cátedra a semejanza de las duchas que el pontífice puso a disposición en la plaza San Pedro del Vaticano.

La obra teatral a beneficio podrá verse en dos funciones programadas para las 18.30 y las 20.30 del sábado 17 en el Centro Cultural Borges, del microcentro porteño.

Se trata de “Felicitas Guerrero. Historia de una pasión”, escrita y dirigida por la profesora María Cristina Lastra Belgrano, ex responsable del Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET).

La pieza, con una temática actual de gran impacto social que apunta a la violencia de género, refleja el femicidio de Felicitas Guerrero de Alzaga, una joven aristócrata de la segunda mitad del siglo XIX.

La obra será representada por cuatro actores recreando un escenario de radio de los años ’40, con un marcado respeto por el mejor radioteatro.

Luego de cada función, se realizará un debate abierto que contará con la participación de los periodistas Mercedes Mendoza y Hernán Brienza, el padre Sebastián García SCJ, párroco del templo de Barracas; el director general de la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, antropólogo Luis Liberman; y la directora ejecutiva de ese espacio, ingeniera Gabriela Sacco.

Las entradas, con un valor de 200 pesos cada una, pueden adquirirse a través de PlateaNet, ya sea por internet -ingresando en www.plateanet.com, o mediante el servicio de venta telefónica de esa empresa, llamando al+54 011 5236-3000. Pueden comprarse también en las boleterías del Centro Cultural Borges, ubicado en la calle Viamonte 525, esquina San Martín.






Radio en Vivo

Esta página ha sido visitada
1986686 veces