Portada » Noticias - Actualidad » Tarifa prefijada de Taxis en el Aeroparque Jorge Newbery

Noticias - Actualidad

Tarifa prefijada de Taxis en el Aeroparque Jorge Newbery

Noticias - Actualidad

Publicado: 18 / 03 /2019

Tarifa prefijada de Taxis en el Aeroparque Jorge Newbery

(Noticias - Actualidad)

La tarifa prefijada tiene vigencia en el Aeroparque Jorge Newbery desde el miércoles 13 de marzo. El usuario que opte por tomar un taxi en este lugar, lo hará con un valor preestablecido indicando su destino en los tótems dispuestos para tal fin.

Esta medida, para organizar el egreso de los pasajeros en paradas de ascenso masivo, se implementará en el aeropuerto internacional de Ezeiza; Buquebus y la Estación Terminal de Ómnibus Retiro** durante el mes de marzo. Esto forma parte de una serie de medidas para hacer más transparente y seguro el servicio de taxis en paradas de acceso masivo, no sólo mediante el valor prefijado del viaje, sino con la incorporación de tecnología para dar mayor previsibilidad al pasajero y modernizar el servicio.

Anteriormente, en estas paradas de ascenso masivo el costo del viaje en taxi se medía con el taxímetro en base a tiempo y distancia; con el nuevo régimen el costo del viaje se preestablecerá en base a una fórmula que parte de: distancia en kilómetros a recorrer; bajada de bandera (10 fichas reloj); y bulto adicional (5 fichas reloj por cada bulto adicional). Es decir, se elimina la variable tiempo para poder establecer el monto final. En cuanto a los peajes, si los hubiere, estarán a cargo del pasajero y no están incluidos en el precio del ticket.

Es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Transporte de Nación, a través de ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), el Ministerio de Seguridad de Nación; y la Secretaría de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.






Esta página ha sido visitada
veces