Portada » Noticias - Actualidad » Talleres y tutoriales para aprender desde casa

Noticias - Actualidad

Talleres y tutoriales para aprender desde casa

Noticias - Actualidad

Publicado: 07 / 05 /2020

Talleres y tutoriales para aprender desde casa

(Noticias - Actualidad)

Porque la cultura es mucho más que entretenimiento, es una herramienta para la vida que nos conecta con nuestra identidad y nos hace mejores personas, y en este contexto tan particular cumple un rol más que fundamental, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires sigue trazando puentes.

Cultura en Casa, la web que busca acercar contenido cultural ante la actual y necesaria situación de aislamiento social y obligatorio, ofrece, además, una gran variedad de talleres culturales y tutoriales virtuales gratuitos, para poder seguir aprendiendo distintas expresiones artísticas en medio de la cuarentena. Las propuestas van desde escritura, literatura, videos animados, canto, guitarra, hasta fileteado porteño, y hay opciones para todas las edades.

ARTE Y CULTURA

Taller de escritura virtual, cómo escribir una historia: Nicolás Colfer da tips y consejos para arrancar el cuento que uno siempre quiso escribir y fue postergado. En este tutorial se aprende desde la importancia de la trama hasta cómo elegir quién va a ser el personaje principal. Un taller para darle rienda suelta a la imaginación.

Cómo crear tu propio video en Stop Motion: un tutorial de animación de Ayar Blasco y Mariana Liciaga, organizado por Arte en Barrios, para aprender a animar objetos cuadro por cuadro y darle vida a las historias de redes sociales. Se puede realizar con lo que hay en casa, solamente se necesita un celular y ganas de animarse a crear contenidos digitales. Luego, Ayar y Mariana plantean un desafío: subir el video a redes y arrobar para poder compartirlo desde @bacultura y @disfrutemosba, con los hashtags #CulturaEnCasa #QuedateEnCasa #CuidarteEsCuidarnos.

Taller de iniciación musical para chicos y chicas: los primeros pasos en la música para niños y niñas se diviertan y aprendan desde casa, una propuesta que es parte del Programa Cultural en Barrios, que se transforma en #TalleresEnRed para que puedas seguir aprendiendo en tiempos de cuarentena.






Esta página ha sido visitada
veces