Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Taller para celíacos donde enseñan a vivir sin gluten

Barracas

Taller para celíacos donde enseñan a vivir sin gluten

Barracas

Publicado: 25 / 03 /2017

Taller para celíacos donde enseñan a vivir sin gluten

(Barracas)

Se realiza en el Hospital de Gastroenterología «Udaondo», en Barracas. Abordan el diagnóstico, síntomas y complicaciones de la enfermedad. Y chefs especializados muestran recetas de alimentos libres de TACC.

Muchos celíacos se hacen a diario muchas preguntas que tienen respuestas en el Taller de Enfermedad Celíaca y Dieta Libre de Gluten que se brinda de manera gratuita, el segundo miércoles de cada mes, en el Hospital de Gastroenterología Bonorino Udaondo.

“La idea de comenzar con estos talleres surge por varios motivos. Uno de ellos es por el advenimiento del modelo de atención bio-psico-social y la interdisciplina, donde el paciente es mirado como un todo. Por eso se nos ocurrió crear un espacio exclusivo para nuestros pacientes donde los profesionales pudiéramos capacitar y la comunidad celíaca pudiera sentirse más contenida y expresar sus dudas. Pero la verdad es que esto superó todas las expectativas”, dice la doctora Andrea González, jefa del Departamento de Nutrición del Udaondo.

Por el taller del hospital, ubicado en Avenida Caseros 2061, Barracas, ya pasaron cerca de 5.000 personas. Las temáticas de los talleres (dictados entre otros por gastroenterólogos, bioquímicos y licenciados en nutrición), están referidas al diagnóstico, las distintas formas de presentación de la enfermedad y el seguimiento y las complicaciones que surgen.

Fuente Clarin.com – Produccion NdB






Esta página ha sido visitada
veces