Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Suspendieron las elecciones de la Junta vecinal de Villa 21-24

Barracas

Suspendieron las elecciones de la Junta vecinal de Villa 21-24

Barracas

Publicado: 30 / 10 /2018

Suspendieron las elecciones de la Junta vecinal de Villa 21-24

(Barracas)

Fueron suspendidas las elecciones de representantes de la Junta Vecinal del barrio “Villa 21-24” ubicado en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires, según lo informado por la web ijudicial.gob.ar

Las listas participantes eran 13, distribuidas en 3 lemas electorales (un sistema de alianzas electoral escogido por lxs vecinxs del barrio para la elección de sus representantes).

Las mesas electorales totales asignadas eran 35, con un padrón de más 19 mil personas habilitadas para votar, distribuidas en dos establecimientos educativos (Escuelas Nº 11 y 12 D.E 5) con una distancia de un kilómetro entre uno y otro.

El proceso electoral se encuentra a cargo de la Secretaria Ad-Hoc del Juzgado Nº 4 CAyT de la C.A.B.A.

Apenas comenzada la apertura de los comicios a las 10 hs., por un error en la carga de los padrones electorales en el sistema informático y en la distribución de las mesas electorales se procedió a la suspensión de los comicios.

Este desperfecto perjudicó la participación de los vecinxs del barrio, y atendiendo a los principios rectores de la democracia participativa y transparencia que emanan de la Constitución de la Ciudad, la Jueza a cargo de los comicios resolvió la suspensión del acto electoral para garantizar los derechos electorales tanto de lxs votantes como de lxs elegidxs.

Seguidamente, reunidos con los apoderados de las 13 listas participantes y oídos sus inquietudes, reclamos y propuestas todas razonables, ante tal infortunio, se llegó a un acuerdo mayoritario.






Esta página ha sido visitada
veces