Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Smart Plaza: un nuevo patio gastronómico

Parque Patricios

Smart Plaza: un nuevo patio gastronómico

Parque Patricios

Publicado: 27 / 01 /2022

Smart Plaza: un nuevo patio gastronómico

(Parque Patricios)

En el corazón  de Parque Patricios, abrió sus puertas un espacio gastronómico que busca consolidarse como un espacio inteligente que combina las propuestas culinarias con tecnología, sustentabilidad y cultura. Se trata de Smart Plaza, ubicado a pocos metros de la sede del gobierno de la ciudad, en un sitio recuperado para un barrio en constante crecimiento y con el objetivo de aportar aún más variedad de esparcimiento para toda la familia.

Smart Plaza Patio Parque Patricios, en Pepirí y Uspallata, forma parte de los patios gastronómicos de BA Capital Gastronómica, que busca impulsar este rubro para generar empleo y desarrollo económico, así como promover el disfrute alrededor de la comida. Es un espacio que promueve la más variada gastronomía y también la innovación con la utilización de tecnología basada en el concepto de las ciudades inteligentes para adaptarse a las necesidades de sus visitantes y mejorar su experiencia.

En este espacio, y a través de la app Smart Plaza, se puede visualizar los menús de todos los locales, hacer los pedidos y recibir la notificación cuando están listos sin necesidad de hacer filas y evitando la concentración de personas, una de las medidas preventivas que llegaron para quedarse junto a la pandemia de Covid-19.

En esa línea, Smart Plaza Patio Parque Patricios propone una serie de atractivos basados en la tecnología que hacen del espacio mucho más que un patio gastronómico. Por ejemplo, el atractivo de la realidad aumentada: los visitantes podrán acceder con sus smartphones a piezas holográficas y de 3D de animales, platos de los diferentes menús e íconos de la historia del lugar.

Abierto de domingo a jueves de 11 a 24, y viernes y sábados de 11 a 1, el predio cuenta con una plaza sustentable, sistema de tratamiento de efluentes y residuos, sistema de recolección de agua de lluvia, un espacio de huerta orgánica y un sector de carga de dispositivos con energía solar. Son todos mecanismos que reducen los consumos de energía y servicios, así como el impacto de desperdicios sobre el ambiente, el barrio y la ciudad.





Esta página ha sido visitada
veces