Portada » Noticias - Actualidad » Situación “crítica” del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

Noticias - Actualidad

Situación “crítica” del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

Noticias - Actualidad

Publicado: 08 / 07 /2013

Situación “crítica” del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

(Noticias - Actualidad)

Es lo que denuncia  el legislador de Proyecto Sur, Jorge Selser, después de una recorrida por el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Jorge Selser, presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, aseguró que “Para Macri, es más importante inaugurar una estación del Metrobús que la vida de los niños que se encuentran en el hospital. Es una verdadera situación de falta de gestión, incapacidad e irresponsabilidad en la asignación de los fondos públicos”, dijo el legislador.

Selser observó deficiencias en el área de terapia intermedia, neurología, hemoterapia, cardiología, transplantes, salud mental y servicio social. Tambien consideró que “el área más afectada, por su complejidad, es la terapia intensiva”, donde aseguró, “se carece del equipamiento adecuado a la complejidad”.

“Las autoridades esconden la verdadera situación de precariedad y falta de presupuesto”,  y denunció que “el ejecutivo propone una disminución de los recursos del 13 al 9 por ciento, según se observa en la ampliación presupuestaria solicitada por Mauricio Macri a la legislatura”, concluyó el diputado.

El legislador comunico que la visita al centro de salud la realizó junto a sus asesores y técnicos en salud publica






Esta página ha sido visitada
veces