Portada » Noticias - Actualidad » Simulacro en el Subte A

Noticias - Actualidad

Simulacro en el Subte A

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 11 /2013

Simulacro en el Subte A

(Noticias - Actualidad)

El simulacro estuvo basado en la hipótesis de una fuerte presencia de humo, cuando una formación con destino a San Pedrito ingresaba al andén de la estación LIMA de la linea A.

Frente a esta situación el conductor detiene la marcha y da aviso a la guardia de emergencia,  el guarda inicia la evacuación de la formación y pone en marcha el plan de emergencias.

Lo que sigue es evacuar la estación y esperar la llegada del SAME y bomberos para el rescate de heridos y víctimas que son llevados a la superficie para ser atendidos en forma primaria y derivados en función de su gravedad a los centros asistenciales. Algunos de ellos, en medio del operativo, son llevados por el helicóptero sanitario, que aterrizó en medio de la avenida.

El ejercicio se efectuó con la participación de los siguientes organismos: Superintendencia Federal de Transporte de PFA, Policía Federal, Policía Metropolitana, Policía de jurisdicción Cria. 4ta. y Superintendencia Federal de Bomberos. También colaboraron Defensa Civil, SAME y el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte (CACTYT).

El simulacro se realizó fuera del horario de servicio del subte, desplegándose un gran operativo de seguridad, en el cual participaron ambulancias, patrulleros, vehículos de rescate y hasta un helicóptero del SAME.

Ante este escenario se cerró el tránsito vehicular en la Av. de Mayo desde Cerrito hasta Libertad.






Esta página ha sido visitada
veces