Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Simulacro de los bomberos en el Hospital Pedro Elizalde

Barracas

Simulacro de los bomberos en el Hospital Pedro Elizalde

Barracas

Publicado: 28 / 12 /2018

Simulacro de los bomberos en el Hospital Pedro Elizalde

(Barracas)

El simulacro partió de la hipótesis de un incendio y derrame de sustancia tóxica dentro del nosocomio.

Tomando como supuesto la doble contingencia de un Incendio en el depósito y un derrame de sustancias peligrosas en la farmacia del Hospital Gral de Niños Pedro de Elizalde, el personal de la Estación III se dividió en tres grupos: Dos de ellos se abocaron al reconocimiento y combate del fuego y la búsqueda de posibles víctimas, mientras que el tercero, se ocupó de tareas relativas al control hídrico.

El primer grupo ingresó al depósito en el cual se desarrollaba la hipótesis de un proceso ígneo sobre cajas, en una extensión de 1 x 1,50 y 2,80 mts de alto. Inmediatamente, la guardia observó a dos eventuales víctimas, de 2 y 5 años de edad, respectivamente, en estado de inconsciencia. Se procedió al rescate y a su traslado, ante la ausencia de asistencia médica, a la propia terapia intensiva, en el segundo piso del Hospital.

Simultáneamente, a metros del acceso lateral derecho, el segundo grupo advierte el derrame de una sustancia aparentemente peligrosa, que había formado una nube en el sector. Se procedió a la evacuación del área y el cierre de los accesos para evitar la diseminación del producto.

Una vez extinguido el fuego, arribó al lugar personal de la Brigada de Emergencias Especiales – BEE – equipados con elementos de protección personal (traje Nivel C, guantes, botas especificas, máscara con filtro) y comenzó a realizar las maniobras de contención del derrame, determinándose que se trataba de “ácido fosfórico”. De este modo la emergencia fue, finalmente, controlada.

Participaron también del ejercicio, los equipos de emergencias de la Ciudad, prestando apoyo a las tareas desplegadas en el transcurso del operativo.

 






Esta página ha sido visitada
veces